Home » Comidas típicas » Para aprovechar carne asada que nos sobró

Para aprovechar carne asada que nos sobró

asado

Porque compramos carne de más o faltaron invitados, muchas veces, luego de reunirnos en un tradicional asado, es común que sobre carne.  Si no queremos pasarnos varios días comiendo asado frío podemos pensar en alguna de estas sugerencias.

Si sobró mucho, incluidos chorizos y otros tipos de carne, podemos separar porciones y freezar para luego recalentar en horno o microondas. Si vamos a calentar en horno, lo ideal es dejar descongelar bien y luego humedecer los trozos de carne pasándolos  por debajo de chorro de la canilla. No se preocupen , no le quita el sabor a carne asada. Una vez realizado esto, colocar en el horno a temperatura moderada. Esto hace que la carne vuelva a estar sequita como  recién salida de la parrilla. Podemos acompañarla con puré o ensaladas.

Si no queremos consumirla enseguida, podemos filetearla en rodajas y cubrirla con una vinagreta simple o con salsa de vitel toné y presentarla en una fuente rodeada de pancitos saborizados para que cada uno se arme un pequeño sandwich.

Ahora, si tienen tiempo, no dejen de preparar este “Escabeche de carne asada a la parrilla”:

Ingredientes:

500 g de carne asada.

1 cebolla grande.

1 vaso de vino blanco seco.

200 g de encurtidos (Pepinitos, zanahorias, apio, coliflor, berenjena, etc).

3 hojas de laurel.

1 taza de aceite.

2 tazas de vinagre blanco de alcohol.

1/2 taza de agua caliente.

Preparación:

Cortar la carne en tajadas delgadas y colocarla en un recipiente alto. Agregar los encurtidos. Tapar y dejar reposar mientras preparamos lo demás.

En una sartén colocar la taza de aceite y cuando esté caliente agregarle la cebolla cortada en aros finos. Cocinar hasta que esté transparente pero sin dorar. En este punto añadir el vinagre y el laurel. Mantener en el fuego hasta que el vinagre se evapore casi por completo. Agregar el agua y el vino blanco.

Colocar lo preparado anteriormente sobre la carne y los encurtidos. Dejar enfriar y llevar a la heladera para luego consumir.

Si no se quiere comer enseguida, se puede envasar en recipientes plásticos con tapa o frascos de vidrio bien limpios.

Como esta preparación tiene vinagre hace que los ingredientes duren de  dos a tres semanas en la heladera.

Es ideal para utilizarla como entrada  al plato principal acompañada con tomates rellenos o ensalada rusa.

About RazaFolklorica

Check Also

receta de empanadas

Trucos para hacer las mejores empanadas

Sin duda alguna, las Empanadas son una de las comidas típicas de la Argentina y ...

Loading Facebook Comments ...