Original receta de Pizza de Fideos

Pizza-de-fideos

La Pizza es la opción tradicional de la mesa de los argentinos en cualquier juntada con amigos o salidas con la familia. Receta original de Italia y traída a estas tierras por inmigrantes, la Pizza es una opción culinaria muy común, sobretodo entre los porteños.

Su popularidad se debe a su fácil preparación y sobre todo a la posibilidad que nos brinda esta receta de prepararla de mil formas distintas. Rellenas, simples, saladas, agridulces, vegetarianas y con carnes podemos explotar nuestra imaginación y prepararla con nuestros ingredientes favoritos.

Hoy en Raza Folklórica te traemos una variante de Pizza súper original y riquísima: Pizza de Fideos. La vas a poder preparar en pocos minutos y combina dos platos riquisimos!! Pastas y Pizza en un solo plato.

Ingredientes

Paquete de fideos del tipo a elección (Preferible tallarines)

2 Huevos

Harina 000

2 Cebollitas de verdeo

1 Morrón rojo chico

1 diente de ajo

Salsa de tomate

Queso muzzarella

Sal y condimentos a gusto

Preparación

1) Preparamos 500 gr. de los fideos elegidos. Podremos usar mostacholes o tirabuzones, pero lo clásico es hacerlo con tallarines. Para ello colocamos una olla con abundante agua y cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal y los fideos. Dejamos cocinar durante algunos minutos hasta que se ablanden y los sacamos del agua, escurriéndolos bien.

2) Una vez que tenemos los fideos preparados, vamos a agregarle los dos huevos crudos. Antes de esto debemos dejar enfriar lo suficiente los fideos, para que los huevos no se cocinen antes de tiempo con la temperatura de los mismos.

3) Integramos bien los fideos con los huevos y le agregamos en forma de lluvia dos cucharadas sopera de harina 000. Mezclamos bien hasta que los tres ingredientes se encuentren bien integrados.

4) En este paso agregamos una pizca de sal y condimentos a nuestro gusto. Podemos incorporarle orégano, pimienta, pimentón o las especias que más nos gusten.

5) En una pizzera previamente aceitada se coloca la preparación y se la lleva al horno a fuego lento. También podremos cocinar la preparación en una sartén con unas gotitas de aceite.

6) Mientras la masa se cocina, procedemos a preparar la salsa nuestra Pizza de Fideos. Para ello cortamos la cebollita de verdeo y el morrón en pequeños trocitos y los cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite de girasol o aceite de oliva. Una vez que la cebolla y el morrón se noten cocidos, le agregamos el diente de ajo bien picadito y la salsa o pulpa de tomate y dejamos cocinar durante unos minutos. Condimentamos a gusto.

8) Cuando la masa de la Pizza se vea levemente dorada, retiramos del fuego y esparcimos sobre ella la salsa para pizza. Por últimos colocamos finas láminas del queso muzzarella y llevamos al fuego hasta que éste se derrita.

Tips

  • Cuando mezclamos los fideos con los huevos y la harina, también podemos agregarle algunos elementos para hacer la masa aun más original y sabrosa. Trocitos de panceta, queso parmesano o champignones fileteados y previamente rehogados en aceite de oliva o manteca le darán a la masa de Pizza de Fideos un gustito especial.
  • ¿Querés una pizza sin harinas y leudantes? Sólo mezcla los fideos con los huevos, condimentá y colocá en una sartén con unas gotas de aceite. Cociná de un lado y del otro como una tortilla y luego colocale la salsa y el queso.
error: Contenido protegido por derechos de autor