Home » Noticias » ¡Mira lo que encontró este hombre mientras araba su campo!

¡Mira lo que encontró este hombre mientras araba su campo!

La localidad de “Sierra de la ventana” se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, precisamente este centro turístico tiene la particularidad de este a oeste, de tener diferentes épocas de formación.

Inclusive se ha podido hallar los lugares exactos donde termina el pliegue de una era para dar comienzo a otra, se han observado sus fronteras bien marcadas. Pero además de sus bellezas naturales también es posible descubrir algunas señales del paso del hombre por esta zona, sus pinturas rupestres, sepulturas, cuevas, grabaciones hechas en piedras, etc.

bola de boleadora

Por eso mismo en esta ciudad siempre es noticia el descubrimiento o hallazgos de cosas o lugares que pertenecieron a otras épocas y sus etnias. Precisamente hace apenas algunos días un campesino del lugar encontró una bola de boleadora, perteneciente a pueblo originarios.

Se trata de un trabajador del campo quien se encontraba arando en su tierra a orillas de la ruta 191, su nombre Eladio Martinez quedo sorprendido por su hallazgo tan peculiar e inesperado. De inmediato, llevó esta “pequeña pelota de piedra” al Museo Palentológico de Sierra de la ventana.

Los especialistas del lugar no tardaron en identificar la procedencia de esta piedra de color gris, dura y compacta. Se trata de una bola de boleadora hecha de granito, sin embargo no es una piedra perteneciente a esta zona. Si no más bien se encuentran en los campos de la provincia y que eran utilizadas como arma de cacería, por aquellos habitantes de la llanura.

Las autoridades del Museo dieron más detalles al respecto:

  • “Estas piedras están esculpidas en rocas duras procedentes de la zona de Tandil y Sierra de la ventana, también es proveniente de la zona de isla Martín García. Al parecer en el intercambio comercial que existía entre las  tribus locales, se canjeaban estas bolas de piedra por alimentos, cueros y alfarería, entre otros elementos necesarios”…

Ciertamente este hallazgo fue considerado por las autoridades del Museo Palentológico como de interés cultural, y de hecho sera exhibido por los visitantes.

About Nanci

Check Also

jorge rojas un humano mas

El emotivo nuevo vídeo de Jorge Rojas dedicado a los maestros rurales

“Hoy”, es el nuevo trabajo discográfico del cantante y compositor Jorge Rojas. En el mismo ...

Loading Facebook Comments ...