fbpx
Home » Noticias » Maxi Gil: Joven talento que ya va por su segundo disco

Maxi Gil: Joven talento que ya va por su segundo disco

Maxi Gil


Maxi Gil es un joven talento que nació en San Salvador de Jujuy el 17 de abril de 1989. Desde que era muy pequeño solía componer canciones y también su música, con el tiempo fue descubriendo que su futuro estaba en la música.

Así, comenzó un largo camino siendo integrante de varias bandas musicales hasta formar el dúo “Diableros” con su amigo, Rata Cuchiaro. Juntos pudieron tocar en muchos lugares del país y compartir escenario con grandes artistas como Soledad Pastoruti, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y otros.

Su nuevo disco

Actualmente es solista y vive en Capital Federal y comparte productor, Marcelo Pedacino, con Abel Pintos.

Su banda está formada por Jose Wilkis en batería, Maura Langone en guitarras, Ferreyros en el bajo y  Diego Carrero en guitarra, como siempre.

Su segundo disco, que decidió llamar simplemente “Maxi Gil”,  cuenta con 12 canciones, el primer corte de difusión es una canción que compuso con Sebastián Lopez de Los Tekis y se llama “Quiéreme”. Guadalupe Farías Gomez también participó en la creación de algunas canciones.

En este disco hay algunas diferencias en el sonido, con respecto al anterior, por contar con una producción más grande, y también en el estilo, aunque no dejó de lado el folklore.

El primer disco del artista jujeño se llamó “Caminando” y se presentó en septiembre del año 2011, el primer corte de difusión llevó el mismo nombre. Desde allí su carrera viene en ascenso.

En los últimos años fue parte de los festivales de folklore más importantes de nuestro país. Fue ganador del Pre- Cosquin 2010,  se viene presentando en el Festival del Quesillo desde el 2010, el Festival del Tomate entre el 2010 y 1012, Festival de la Salamanca y Festival del San Carlos de Cafayate  en el 2011, Festival Cántalo Salta del 2013, Festival de la Pacha Mama 2013 y 2014 y Festival de San Salvador 2014 entre otros.

Este año, en el mes de agosto fue parte de “La Trastienda Club Promesas del Folclore” en la ciudad de  Buenos Aires con entradas totalmente agotadas,  esto lo llevó a su primer Luna Park, el 10 de octubre junto a Los Tekis.

¡Escuchálo acá!

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...