Home » Comidas típicas » Masa Básica Sencilla en 2 Minutos

Masa Básica Sencilla en 2 Minutos

Introducción

La masa es un alimento básico en nuestra alimentación, ya sea en forma de panes, tartas, pizzas, bizcochos, o empanadas. No hay datos certeros del momento en que alguien descubrió la posibilidad de formar una masa con harina, seguramente ha sido poco después del descubrimiento de la molienda, y agradecidos estamos a quien quiera que haya descubierto cómo hacer una masa básica sencilla y rápida.

Desde entonces y hasta hoy seguimos necesitando la masa para infinidad de comidas dulces y saladas, pero muchas veces de solo pensar en tomarnos el tiempo para hacer una masa, dejarla levar y luego recién estirarla, preferimos recurrir al supermercado y comprarla ya lista. sin embargo esa masa tiene tantos aditamentos y carga grasa que no resulta tan sana como la masa hecha en casa. ¿Por qué no probar entonces una masa rica, sana y fácil de hacer?

Podemos, claro está hacer la típica masa con levadura, sin embargo llegados a nuestro presente, no siempre tenemos tiempo de hacer una masa con levadura, por eso les traigo hoy una receta super fácil para hacer una masa básica sencilla en 2 minutos, apta para tartas,  pizzas, y otros usos.

 

Ingredientes:

1 taza de harina leudante (cualquier marca que prefiera)

Agua cantidad necesaria.

Aceite una cucharada

Sal a gusto.

 

Preparación:

About Ana Cuevas Unamuno

Ana Cuevas Unamuno
Mi nombre es Ana Cuevas Unamuno y soy Escritora y Cuentacuentos. Desde muy pequeña descubrí el valor de la palabra, la sublime fuerza de una historia contada, capaz de levantar, frente a los ojos asombrados de quienes escuchan o leen, imágenes vívidas de mundos y realidades, donde todos, de alguna manera, nos vemos reflejados. Este descubrimiento me llevó y me lleva a contar historias en libros y en espectáculos, a recorrer caminos, a participar en encuentros, congresos y festivales con el oído atento y en la voz el cuento. Presenté mis espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Como narradora camino pueblos llevando cuentos y además he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina. En ferias del libro del país y del extranjero, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Como escritora llevo ya publicados más de veinte libros tanto en Argentina como en México. He sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá. Y he obtenido algún que otro premio y mención.

Check Also

matambre de cerdo trenzado

Matambre de Cerdo Trenzado

Irresistible propuesta para preparar un plato muy exquisito como lo es el Matambre de Cerdo ...

Loading Facebook Comments ...