Lules ¡sol, agua y aventura!

Lules está ubicada a 20 kms de San Miguel de Tucumán,localidad pintoresca  rodeada de cerros y acompañada por el río homónimo a lo largo de su extensión.

Dentro del casco de la ciudad podemos visitar la Iglesia Fundacional de San Isidro de Lules construída a mediados del siglo XIX, fue el punto de partida para el diagrama de la ciudad. Por otra parte, las ruinas jesuíticas de la  Iglesia y el Convento de San José de Lules que datan de fines del siglo XVII, es otro sitio en el que se puede saborear un poco de historia.

A sólo 30 kms del pueblo, nos espera el magnífico Camping y Balneario Municipal de la Quebrada de Lules, complejo turístico que consta de 3 piletas, asadores y servicios que ofrecen al visitante lo necesario para pasar el día bajo el sol. Baños, vestuarios, bancos, mesas, asadores, un bar, y una sala de primeros auxilios con un médico permanente  que brinda toda la seguridad para disfrutar del día sin riesgos, en familia o con amigos. Por otra parte, cada pileta cuenta con un nivel de profundidad distinta y adaptado para cada edad, hay una especial para los más pequeños. Por una módica suma se puede pasar el día  o acampar en el lugar y contar con seguro médico.

Si tienen alma de aventureros realizar el recorrido por el Túnel de Lules y llegar al corazón del Cerro es la cita pendiente. Partiendo desde el lugar donde finaliza el camping en un trekking de nivel medio, las ruinas de una antigua usina nos dan la entrada al túnel, emplazado en el centro del cerro, en el que el agua cubrirá los tobillos a lo largo de 4 km, una experiencia que derrocha adrenalina.

A la hora del descanso y la comida Lules ofrece hoteles  y casas de comida con un servicio completo y auténtico, inundado por las costumbres y cocina del lugar.

error: Contenido protegido por derechos de autor