fbpx
Home » Noticias » Lucía Ceresani presentó su nuevo disco “De Pampa y Cielo”

Lucía Ceresani presentó su nuevo disco “De Pampa y Cielo”

De Pampa y Cielo

La cantante nacida en Berazategui, Lucía Ceresani, se encuentra presentando su nuevo disco “De Pampa y Cielo”, donde nuevamente centra su talento en la llanura pampeana.

Lucía es dueña de una voz muy dulce, con la cual ha logrado mantener en sus discos un camino inalterable, siendo fiel al género.

“De Pampa y Cielo” es su sexto disco dentro del sello discográfico DBN, la novedad que éste presenta, es que Lucía participa tocando el piano en dos canciones: “Distancia” de Alberto Cortéz y la danza tradicional “Remedio Pampeano”.

El álbum cuenta con 16 canciones, presentando diferentes ritmos como la milonga, el triunfo, la chacarera bonaerense, la huella, el cielito, y se permite también incluir, un tango, una chamarrita, una canción patagónica y una zamba.

La milonga-canción que le da su nombre al disco, fue escrita por Lucía y la música es de Héctor González.  Además, también es la compositora de otros temas del disco, lo que muestra un poco más su sello personal.

En el disco la acompaña su hermano Javier Ceresani en guitarra, con Héctor “Trabuco” González en primera guitarra y base y Fernando Ceresani en guitarra base 2.

El disco cuenta además con el Maestro Víctor Velázquez como invitado en la obra Solar de los Cardenales, con la Agrupación Coral Plátanos, que es dirigida por la propia Lucía y cuenta con los recitados de Agustín López, el Presidente de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas.

Sobre Lucía

Lucía Ceresani adoptó el repertorio de la llanura pampeana como propio, desde muy temprana edad. Roberto Rimoldi Fraga le dio su primer espacio televisivo en el año 1997, en su programa “Sembrando conciencia”, en el canal 7.

Luego fue invitada a “Argentinísima” con Julio Maharbiz, a “Folclorísimo” con Carlos Giachetti, “Mano a mano con el campo” con Luis Landriscina, “Sin estribos” con Oscar Gómez Castañon y “Ecos de mi tierra” con Marcelo Iribarne, entre muchos otros.

Con su personalidad simple y simpática fue alcanzando el escenario de los festivales más importantes del país. En el año 2001 se presentó por primera vez en el Festival Mayor de Cosquín, de la mano del maestro Argentino Luna. En 2004 fue “Consagración del Festival Baradero”.

Hace ya dos años que Lucía se encuentra conduciendo un espacio semanal, en Radio Nacional Folklórica 98.7, que está dedicado a difundir el folklore sureño, del cual ella es una de las referentes femeninas más importantes, en la actualidad.

Escuchá “De Pampa y Cielo” acá!

 

Gimena Gomez Castro

Check Also

mate electrico

Llegó el Mate Electrico ¡Mira de qué se trata y cuanto cuesta!

Como sabemos “El Mate” es una tradición muy preciada por los argentinos, es nuestro fiel ...

Loading Facebook Comments ...