fbpx
Home » Noticias » Los Tekis presentan “Hasta el Otro Carnaval”

Los Tekis presentan “Hasta el Otro Carnaval”

tekis

 

Los Tekis presentaron el nuevo video clip de “Hasta el otro carnaval”,  el segundo corte de difusión de su disco número 16,  “Hijos de la Tierra”.

La banda que debutó en el Festival de la Serenata en Cafayate en 1991, para luego consagrarse en Cosquín en 1995 con el lanzamiento de su primer disco instrumental denominado “Los Tekis”, está compuesta por Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Walter Sader, Pipo Valdez y Pucho Ponce

El grupo jujeño muestra día a día el enorme poder de convocaría  al público y el gran crecimiento que han logrado en los últimos años.

Su último logro fue la nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum folclórico” por su disco “Hijos de La Tierra”, categoría en la que compitió con la correntina Teresa Parodi, Ciro Hurtado, Reynaldo Armas y la flamante ganadora Lila Downs. Si bien no lograron volver con el premio, vivieron una experiencia “inolvidable” en el MGM Grand Garen Arena de Las Vegas.

Lanzamiento

El estreno del video  “Hasta el otro Carnaval” se realizó a través de las redes sociales oficiales de los Tekis.

El clip trata sobre una historia de amor que se sitúa en el Carnaval jujeño, donde una joven pareja se conoce y se enamora. A la hora de despedirse prometen volver a encontrarse el próximo año en el siguiente carnaval.

hasta el otro carnaval

Él vive en el hermoso paisaje de la Patagonia de nuestro País y ella en la transitada Ciudad de Buenos Aires. Pasan todo el año cumpliendo con sus rutinas y recordando lo vivido. A pesar de los kilómetros y de las vidas opuestas que llevan, se vuelven a encontrar.

La banda expresó que el video busca contar lo mismo que ellos con su último disco, es decir, su historia, sus costumbres, la idiosincrasia de los jujeños y por supuesto sus paisajes.

En el video se puede admirar  nuestro país, ya que las imágenes fueron tomadas en Tilcara (Jujuy), El Bolsón (Río Negro) y la Gran Ciudad de Buenos Aires.

La dirección estuvo a cargo de Rodrigo Moscoso,  contó con la producción general de Los Tekis y la realización de ShootingSalta Cine.

 

¡Mirá el video acá!

El primer corte del disco “Hijos de la tierra” fue “No somos nada”, una canción alegre con mucha energía y ritmo. El video muestra imágenes de un show que brindaron en la localidad de Tilcara.

Próximos Shows

Los Tekis se van a estar presentando en La Fiesta de Fin de Año Siderar, que se va a realizar en Ramallo el 28 y 29 de Noviembre.

Y también estarán el 29 de Noviembre en el Día del empleado de Comercio en la ciudad de Quilmes.

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...