Los beneficios de comer mandarina

Los beneficios de comer mandarina

Una de las frutas más deliciosa y dulces que existen proviene de Asia. Su nombre, de hecho, proviene de “mandarín”: los monarcas cuyos ropajes  compartían el color de esta pariente cercana de la naranja. Hablamos de la mandarina. Lo que quizá no sabías es que además de rica, la mandarina es una de las frutas más sanas que existen.

¿Qué beneficios aporta la mandarina si la incluyes en tu dieta?

1. Vitamina C. Se trata de una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo, que potencia el sistema inmunológico. Si comes tres mandarinas al día cubrirás todos tus requerimientos de vitamina C. Su consumo es particularmente recomendable en invierno (para evitar enfermedades respiratorias y la inflamación de las amígdalas) y por personas mayores.

2. Antioxidante. El consumo de mandarina, además, ayuda a que tu cuerpo combata el envejecimiento, pues es rico en antioxidantes que regulan los efectos del estrés y del desgaste natural.

3. Fibra. La variedad de la mandarina llamada clementina (la más pequeña y fácil de pelar) posee grandes cantidades de fibra. Su consumo aligera la digestión y evita el estreñimiento, algo que reduce el riesgo de cáncer y reduce las enfermedades cardiovasculares.

4. Potasio y calcio. Debido a que es una fruta rica en potasio, beneficia la formación de calcio, que fortalece huesos, dientes y articulaciones, además de que regula los latidos del corazón y reduce la tensión arterial.

¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la mandarina?

La puedes comer al natural o en mermeladas y dulces, sin que por ello pierda sus propiedades benéficas. Si quieres hacer de esta fruta una verdadera medicina, entonces prepara una bebida purificadora.

Par este fin quita las semillas a 6 mandarinas y muélelas. Entonces bebe el resultado antes de ingerir otro alimento. Hazlo por una semana todas las mañanas y te encontrarás más saludable. Esta bebida elimina las toxinas de tu cuerpo y es de gran ayuda en el caso de enfermedades crónicas como la diabetes.

error: Contenido protegido por derechos de autor