fbpx
Home » Comidas típicas » Como hacer lomo pizza

Como hacer lomo pizza

Cuando llega el verano, a la hora de comer  siempre buscamos algo sencillo para hacer. Muchas veces recurrimos a alguna receta que podamos realizar de una forma rápida y que deje satisfechos a nuestros comensales más exigente… nuestra propia familia.

Por eso, porque pensamos en vos, te traemos esta receta que no te va a fallar nunca. El lomo pizza es una receta que no lleva muchos ingredientes, solo se utiliza una prepizza de base y otra a modo de tapa. Lo puedes rellenar de la forma que más te guste, nosotros elegimos por esta vez realizarlo de lomito porque es de la forma que más nos gusta.

lomo pizza

Una vez terminado nuestro lomo pizza, verás como resultado una especie de sándwich gigante, súper apetitoso e inigualable.

Fácil de preparar y de transportar, será el plato preferido de nuestra familia, no lo dudes.

Ingredientes:

-2 Prepizzas

-1/2kg Lomo cortados en laminas finas

-8 Fetas de queso

-8 fetas de jamón cocido

-3 Huevos

-1 Planta de lechuga

-3 Tomates

-Aderezos a gusto

Preparación:

Primero que nada, debemos preparar la masa para pizza o si necesitas preparar esta receta de forma rápida, puedes comprar las pre-pizzas hechas. Trata de que este lo mas fresca posible. Ahora si quieres preparar la masa casera para pizza, debes saber que nos es difícil de hacer, solo debes conseguir los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

-500g de Harina

-300ml de Agua aprox.

-25g de Levadura fresca

-3 ctda. de Sal

-2 ctda. de Azúcar

-3cdas. de Aceite de oliva o girasol

Comenzamos poniendo en un recipiente la harina, hacemos un hueco en el medio donde pondremos la levadura desgranada, el azúcar, el aceite y un buen chorrito de agua tibia. Agregamos la sal alrededor del hueco, teniendo mucho cuidado de que en él no entre nada de sal. De lo contrario, no se levantará nuestra masa.

Empezamos a mezclar los ingredientes que se encuentra en este hueco, hasta que veamos que la mezcla de levadura quede bien homogénea .

Comenzamos a mezclar todo, hasta que quede una masa lisa y pareja. Dejamos reposar hasta que duplique su tamaño, luego amasamos nuevamente para desgasificarla y separamos en dos bollos. Colocamos sobre una pizzera cada uno de los bollos, dejamos reposar por unos 20 minutos y luego estiramos bien. Llevamos al horno, hasta que quede levemente cocida la masa.

Ahora comenzamos con el relleno…

En una sartén colocamos los bifes de lomo y los cocinamos hasta que estén dorados pero jugosos, no dejes que se te sequen. Retiramos y ponemos la carne sobre una de las pre-pizzas, junto con las fetas de queso y los huevos previamente hervidos o fritos, como más te gusten.

Colocamos la otra pre-pizza a modo de tapa y luego lo llevamos al horno por aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y sacamos la tapa teniendo mucho cuidado. Hacemos esto para poder agregar los ingredientes restantes.

Ahora para finalizar esta sencilla receta, comenzamos a colocar las fetas de jamón cocido, las hojas de lechuga, los tomates y los aderezos.  Sin más, colocamos nuevamente la pre-pizza a modo de tapa y disfrutamos de este riquísimo lomo pizza.

RazaFolklorica

Check Also

Osobuco al horno

Osobuco al horno

Un corte de carne muy popular como es el Osobuco es tan versátil que nos ...

Loading Facebook Comments ...