Home » Comidas típicas » ¡Cómo hacer un buen locro santiagueño!

¡Cómo hacer un buen locro santiagueño!

Preparación

Poner los porotos o judías blancas y el maíz en remojo la noche anterior. Al día siguiente hervirlos con abundante agua y sal durante una hora, junto con el cuerito o piel de chancho o cerdo, cortado en tiritas. Pasado este tiempo agregar el mondongo o callos, previamente cocidos y cortado en tiritas y el repollo cortado en juliana. Cocinar 25 minutos, incorporar las batatas, el zapallo o calabacitas pequeñas, la panceta y la carne cortada en trozos ( en cubos). Condimentar con sal y pimienta y cuando todo esté casi cocido (el tiempo total de cocción es de 3 horas), añadir el chorizo colorado cortado en rodajitas.

Durante la cocción ir agregando caldo o agua para mantener un potaje bien jugoso. Servir en platos hondos acompañados de una cucharada de salsa picante, que se prepara picando bien las cebollas de verdeo y cocinándolas en el aceite; se condimenta con sal, pimienta, pimentón y ají molido. Se mezcla y se sirve. De cualquier manera se pude comer sin agregar necesariamente la salsa picante.

Por supuesto, hay diferentes formas de hacerlo, varía la zona, la familia, la mano del cocinero/a y del gusto de cada uno, todas son válidas y buenas para disfrutar de nuestra argentinidad!

Fuente: http://www.recetas.net

About RazaFolklorica

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...