fbpx
Home » Noticias » Llegó el Mate Electrico ¡Mira de qué se trata y cuanto cuesta!

Llegó el Mate Electrico ¡Mira de qué se trata y cuanto cuesta!

Como sabemos “El Mate” es una tradición muy preciada por los argentinos, es nuestro fiel compañero cuando estamos solos y cuando estamos con amigos y familiares es el centro de nuestras largas charlas. Sin duda alguna, el mate convierte estas ocasiones en momentos muy agradables.

Sin embargo, uno de los desafíos para quien ceba el mate es mantener la temperatura ideal del agua y evitar que la yerba se lave. Principalmente la yerba se enfría si no se ceba el mate con frecuencia, esa es la cuestión.

La excelente noticia para todos los fanáticos que amamos el mate y las tradiciones Argentinas, es que precisamente de la mano de un argentino vino la solución a este problema.

Mate Eléctrico

El responsable de este invento es el argentino Pablo Damián Gallego, quien durante mucho tiempo pensó en una solución práctica para mantener caliente la yerba del mate y así evitar que se lave si se deja pasar 20 minutos o más entre un mate y otro.

Pablo logró crear un mate eléctrico que se conecta a través de un puerto USB a la corriente, es decir al mantener caliente el recipiente, la yerba alcanza una temperatura arriba de los 60º. De esta manera se puede disfrutar por un tiempo más prolongado, aunque necesitemos hacer una pausa mientras mateamos solos o acompañados.

mate electrico

En una entrevista que se le hizo con respecto a este original invento, Gallego contó que hizo muchas pruebas en el camino con distintos materiales que le ayudaran a cumplir su objetivo y el balance justo.

  • Así llegó hasta este prototipo que lo presentó en “Innovar”, una exhibición pensada para emprendedores que se organiza todos los años de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El mate viene en diferentes modelos, el más económico, que se conecta directamente a la corriente a través de un cable tiene un costo de $699. El más caro cuenta con base de carga rápida QI y luz LED, sale $2.699. Este ingenioso producto solo se puede adquirir a través de la página denominada “Mate Eléctrico”.

En la entrevista el creador de esta producto novedoso seguía describiendo el material del mate, como en su interior es de acero inoxidable, la materia prima es de origen nacional, solo que la base inductiva por su tecnología la trae del exterior porque en Argentina no se produce.

  • Para financiar su proyecto, Pablo explicó que recurrió a sus ahorros y préstamos. Su objetivo principal está en comercializar el producto y darlo a conocer, de hecho ofertas no le faltan.

Además contó como a través de las redes sociales lo dio a conocer y con excelentes resultados, ya que mediante sus cuentas de Twitter y de Instagram, logró vender todas las unidades que tenía en stock.

¡Sin duda alguna, el Mate Eléctrico es una revolución matera para todos los fanáticos!

RazaFolklorica

Check Also

jesus maria 2019 programacion

Festival de Jesús María 2019 ¡Todo lo que tenes que saber!

Sin duda alguna, que el Festival de Jesús María de 2019 es el encuentro  Folklórico más importante ...

Loading Facebook Comments ...