Home » Noticias » Llega la Fiesta Nacional de la Manzana

Llega la Fiesta Nacional de la Manzana

fiesta nacional de la manzana

Este fin de semana llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Como cada febrero, la ciudad de General Roca, Río Negro se viste de fiesta para vivir el festival más importante de la Patagonia.

La fiesta se realiza desde 1964 para homenajear a los productores y cosechadores de manzanas, y con el paso de los años ha ido creciendo hasta convertirse en un evento importante que cuenta con artistas de gran importancia a nivel nacional e internacional.

Este año cuenta con grandes presencias como Abel Pintos, Soledad, Los Nocheros, Marama, Lali Espósito, y No te Va Gustar entre otros.

Además de la música, hay numerosos stands donde hay artesanos y artistas regionales que tienen la posibilidad de demostrar sus producciones o promocionar sus actividades. También se realiza la elección de la reina, el clásico concurso de embaladores y el del peso de la manzana. Para el cierre se realiza un gran show de fuegos artificiales.

La programación musical se hace dividiendo las noches y los artistas según el estilo musical de cada invitado. Así, el público podrá asistir a la noche de folklore, la de rock, la popular, o a todas.

La entrada es libre y gratuita para el público, pero también hay un sector con entrada paga para quienes quieran estar más cómodos y ver de cerca a sus artistas favoritos.

Este año la edición de la Fiesta Nacional de la Manzana será este primer fin de semana de febrero, desde el viernes 5 hasta el lunes 8, en la Ruta Nacional 22 y San Juan.

La actividad va a comenzar cada noche en el escenario mayor a las 21.30, excepto el sábado que será a las 21.

Programación de la Fiesta Nacional de la Manzana 2016:

Viernes 5

La primera noche de la fiesta va a contar con las presentaciones de La Brea, Americo y la banda uruguaya que tan popular se ha vuelto, Marama. También se realizará el primer desfile de Postulantes a Reina Nacional de la Manzana.

Sábado 6

La noche del sábado estarán en el escenario mayor La Polita, Skapaltata, Carlos Lopez Project, Illya Kuryaki, el segundo desfile de Postulantes a Reina Nacional de la Manzana y el gran cierre con No te va Gustar.

Domingo 7

Para el domingo se espera el último desfile de Postulantes a Reina Nacional de la Manzana, para dar lugar a la Elección y Coronación de la Reina Nacional de la Manzana. Y será el turno de actuar en el escenario de Mucha Muchacha, Los Alonsitos, Los Nocheros y el gran cierre con La Sole.

Lunes 8abelmanzana

En la última noche, la que seguro tendrá la mayor convocatoria de la fiesta contará con la presencia del Grupo La Huella para abrir la noche, la nueva artista sensación Lali Espósito y el ya consagrado, Abel Pintos. Además se realizará el Concurso del “Peso de la Manzana”.

EL Triatlon Cross de la fiesta

Este año, por cuarta vez, durante el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Manzana, se realizará el Tria Cross de la Manzana y contará con dos circuitos para que hayan más inscriptos a la competencia.

El circuito Mayor tendrá un parcial de 1.250 metros de natación en el piletón del balneario municipal, 34 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de pedestrismo.

El circuito Menor, tendrá 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de pedestrismo. La largada y llegada es en el balneario municipal.

La participación es individual, pero, también habrá postas en el circuito mayor. Para los ganadores Elite, los premios en efectivo se recibirán en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana, en la noche del domingo 7.

About Gimena Gomez Castro

Check Also

bruno-arias-y-milagro-salas

¡Polémica entre los seguidores de Bruno Arias por unas fotos con Milagro Salas!

Bruno Arias, es uno de los jóvenes talentos del folklore argentino. Expone la música jujeña ...

Loading Facebook Comments ...