fbpx
Home » Noticias » Llega el Festival Nacional de la Chacarera 2016

Llega el Festival Nacional de la Chacarera 2016

festival nacional de chacarera 2016

Los días sábado 2 y domingo 3 de enero a las 22 horas, folcloristas de todo el país se encuentran convocados en Santiago del Estero para el Fesitval Nacional de la Chacarera 2016.

Se trata de la edición número 45 del festival y se llevará a cabo en el Club Old Lions, en el Parque Aguirre de la capital Santiagueña. Es organizado por la Subsecretaria de Turismo, Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, manifestó: “estamos para anunciar el Festival Nacional de la Chacarera 2016. El mismo se ha transformado en los últimos años en un verdadero producto turístico para que no solamente el santiagueño pueda disfrutar de la importancia que tiene este festival, sino también personas de otras provincias que vienen por los artistas que tiene Santiago del Estero.

Este año la música, la danza y la pintura de los artistas santiagueños serán los verdaderos protagonistas. El lema de fiesta es “El baile va a comenzar”.

Jorge Luis Carabajal, es el organizador y quiere renovar el festival, para ello preparó una grilla que tiene identidad santiagueña, habrá actividades con artistas plásticos locales y se convertirá en un lugar para promocionar futuros encuentro folclóricos tanto de la provincia como del país.

Programación del Festival Nacional de la Chacarera 2016

Sábado 2 de enero

Dúo Coplanacu

Raíces

“El Duende” Garnica

Mosoj Ñaupa

Luisa Galván

el humor de “Pochi” Chávez

Metachango

Domingo 3 de enero

Raly Barrionuevo

Saúl Belindo “Cuti”

Roberto Carabajal

Marcelo Mitre

La Brasa

Soles y Lunas.

Además, cabe destacar que el 1 de enero es la Final del PreChacarera en la Ribera del Dulce.

El precio de las entradas es de $120, y los abonos $180.

En la presentación, el productor general Festival Nacional de la Chacarera 2016, expresó: “con este festival, buscamos mostrarnos como somos, nos sentimos muy agradecidos por los permanente ayuda de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Provincia, a través de la Jefatura de Gabinete. Nuestra intención es largarnos como el primer festival del encuentro entre los santiagueños, este encuentro está básicamente organizado por artistas y estamos orgullosos y contentos de estar acompañados por ellos. Otra actividad que tendremos es la de los murales que hemos emprendido en los barrios, de manera de contar con otro lenguaje, el lenguaje de la gráfica”.

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...