fbpx
Home » Fauna nativa » Las lagartijas son grandes aliadas a la hora de cuidar su casa ¡Preservelas!

Las lagartijas son grandes aliadas a la hora de cuidar su casa ¡Preservelas!

Seguramente a la mayoría de nosotros las Lagartijas nos resultan familiar, de hecho son muy comunes en las casas. Con sus cuerpos pequeños, sus ojos saltones de gato y un sonido que emiten muy singular, ya hemos visto varios de estos ejemplares. Generalmente se esconden en los muebles, recorren las paredes, en los floreros, entre otros rincones del hogar.

Si los observamos se mueven como relámpagos y en ciertos momentos asustan porque nos sorprenden, tras las cortinas de una ventana, mesas, libros, detrás de un cuadro o cuando salen despavoridos de una caja. Como sabemos se alimentan de insectos, como las moscas, los mosquitos, cucarachas, arañas, hasta de pequeños escorpiones, entre otros.

Quizás no nos agrade su presencia y su forma parezca poco atractiva, sin embargo podría resultar ser una ventaja tener estos habitantes en nuestro hogar.

Pero… ¿En qué sentido podrían ser beneficiosos tenerlos cerca nuestro?

Las lagartijas son grandes aliadas

En primer lugar, debemos recordar como las lagartijas son hábiles cazadores y muy enfocados porque solo uno de ellos puede comer decenas a cientos de pequeños insectos en una noche. Especialmente permanecen cerca de donde está la luz, debido a que los insectos se concentran allí, convirtiéndose en presa fácil de las lagartijas.

Por lo tanto, no es tan malo tenerlos en nuestro hogar ya que su presencia nos permite ahorrarnos en insecticidas y venenos para los insectos. Así que en verdad nos benefician y protegen nuestra salud, al evitar usar los productos químicos.

Sin embargo, muchas veces hemos escuchado comentarios de que son peligrosos para nuestra salud creyendo erróneamente que son portadores de enfermedades. Pero lejos de eso, la buena noticia es que son inofensivos tenerlos cerca.

No obstante, no está de más lavarnos bien las manos si nos tocan o si manipulamos cosas en donde andan las lagartijas. De hecho, es prudente tomar los cuidados necesarios para protegernos nuestra salud y la de nuestras familias.

Para concluir, las lagartijas son grandes aliadas a la hora de cuidar las casas. Por lo cual, debemos preservarlas más bien que eliminarlas. Como vimos contribuyen activamente con el control sobre otras especies que si son perjudiciales para la salud de nuestras familias, como pueden ser las cucarachas, las moscas, las polillas, zancudos, etc.

¡La próxima vez que nos crucemos con alguna lagartija cambiemos nuestra mirada sobre ellas, porque la realidad es que se puede convivir con ellas para eliminar de nuestro hogar lo que sí podrían perjudicarnos!

RazaFolklorica

Check Also

¿Porqué el Tordo no tiene nido?

El Tordo renegrido (Molothrus bonariensis), es un pájaro de plumaje negro con un brillo tornasolado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *