La mejor receta para hacer unas ricas marineras

La mejor receta para hacer unas ricas marineras

No creo que exista alguien en el mundo, al que no le gusten las milanesas…y si existe alguien es porque en realidad no las ha probado.

No sólo es que son riquísimas, también son fáciles de hacer y rinden mucho. Lo bueno es que también podemos prepararla estilo marineras, a mi en lo personal me gustan mucho más. Existen muchas recetas para hacer milanesas marineras, pero te voy a pasar mi receta, la cuál hacia mi abuela. Son irresistibles y antidietas…hay que darse un gustito de vez en cuando, no?

receta para hacer las mejores marineras

A tu familia le va a encantar, te lo aseguro.

Ingredientes:

-1/2 kg de Bola de lomo para milanesas
-250 gramos harina común
-3 unidades huevo
-Perejil
-2 dientes ajo picado
-sal
– Provenzal
-Comino
-Orégano
-Pimienta
-Agua o leche

En la siguiente página te mostramos como prepararlas.[nextpage title=»Preparación»]

Procedimiento:
Primero que nada, limpiamos los bifes sacándole  el excedente de grasa y salamos de ambos lados.

Por otro lado, en un recipiente vamos a colocar los huevos junto con las condimentos, el ajo y el perejil. Agregamos la harina de a poco y a su vez un poco de agua, para que de esta manera nos quede una mezcla blanda pero consistente. Si quieres que tenga un gustito especial, puedes reemplazar el agua por leche.

Incorporamos los bifes y dejamos reposar por 1 hora aproximadamente en la heladera. Esta receta difiere un poco en su procedimiento original, pero el resultado es el mismo.

Pasado este tiempo, retiramos de la heladera y revolvemos bien. Vamos a cocinarlas en aceite, que no esté muy caliente para que no se nos arrebate y se nos quemen las milanesas.

Vamos poniéndolas en el aceite caliente, con el cuidado de que la carne esté bien embadurnada con la preparación. Las freímos de ambos lados y las sacamos cuando estén doraditas. Escurrimos y las colocamos sobre papel absorvente, esto es para quitarle bien el excedente de aceite, ya que de otra forma te caerán muy pesadas.

Puedes acompañarlas con una rica guarnición de puré de zapallo o de papas, o con lo que prefieras…¡a disfrutarlas!.

Deja un comentario