fbpx
Home » Comidas típicas » La historia del Queso Mar del Plata

La historia del Queso Mar del Plata

Como sabemos la Argentina es un país con fuerte tradición quesera, de hecho con el tiempo se ha ido captando la atención de los consumidores hasta el grado de aprender sobre aromas, sabores, texturas, inclusive el origen o la historia detrás de cada queso.

Felizmente para los fanáticos de los quesos contamos con gran variedad y para todos los gustos, como el famoso «Postre Vigilante». Llamado así por su combinación con dulce de batata o membrillo, claramente estamos hablando del conocido «Queso Mar del Plata» o «Queso Holanda».

historia del queso mar del plata

Descripción:

  • Es un queso de pasta semidura, semigraso, elaborado con leche parcialmente descremada, acidificada por cultivo de bacterias lácticas y coagulada por cuajo, más enzimas especificas.
  • De aspecto blanco-amarillento uniforme, de pasta compacta y firme, presenta algunos ojos bien diseminados, tiene una corteza lisa y consistente, coloreada con pintura roja o amarilla.

Historia:

Fue introducido al país por inmigrantes europeos, al parecer existen algunos registros de fabricación en Holanda en el año 1933. De ahí el nombre que lleva, por eso está emparentado con otros quesos de origen holandés, como el queso Gouda y Edam.

Generalmente se lo comercializa en hormas pequeñas, de aproximadamente 1,5 kilogramos. Su irresistible sabor es dulce y ligeramente picante, muy agradable. Al igual que su aroma es suave, dulce y bien desarrollado, además de ser muy combinable con lo dulces de batata y membrillo.

Se cree que fue denominado queso «Mar del Plata» por aquellos inmigrantes que se localizaron y comenzaron a producirlo en la ciudad costera de Mar del Plata.

RazaFolklorica

Check Also

¿Cómo hacer para que las tortas fritas no salgan duras?

Cuando estamos en casa y vemos que la lluvia comienza a caer, nuestra familia sabe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *