La Garza

La Garza

Estas son aves zancudas que pertenecen a la familia Ardeidae, la cual comprende unas 64 especies de garzas medianas y grandes. Son muy elegantes y tienen movimientos pausados. Cuentan con una cabeza pequeña y un cuello esbelto. Su pico es puntiagudo y muy fuerte, por lo que  puede ser utilizado tanto para cazar como para defenderse.

Las patas de las garzas además ser largas cuentan con cuatro dedos de los cuales tres se encuentran unidos con una membrana, esto facilita su desplazamiento en los lugares pantanosos. Tienen alas fuertes y cuentan con una muy buena vista, la cual utilizan para poder localizar a sus presas bajo el agua.

Comúnmente viven cerca del agua,  a orillas del mar,  de los ríos, lagos y de los campos de cultivos anegados. Aunque se las puede encontrar  distribuidas alrededor de todo el mundo, no habitan en  sitios muy fríos, tal como las regiones árticas o en altas elevaciones, y se alimentan de pescados, insectos, larvas, culebras y todo aquelo que encuentren debajo del agua.

Las garzas más comunes son la real y la blanca. El nombre científico que recibe la garza real es Ardea Cinerea, esta es un ave originaria de Europa, Asia y África., es de  gran tamaño y puede llegar a medir hasta 1.5 metros de altura. Cuenta con un pico largo, de 11 cm de longitud,  que esta perfectamente diseñado para cazar,  y su plumaje es de color gris.

En el caso de la la garza blanca hay dos clases, Egretta alba y Egretta thula. La Egretta alba es esbelta y cuenta con un plumaje completamente  blanco. Su cabeza es chica y tiene un largo cuello, su pico es amarillo y sus patas negras. Puede encontrarse en grandes grupos merodeando  los  terrenos húmedos o anegadizos en los que encuentra sus alimentos.

La garza Egretta thula es pequeña y se la conoce como garceta nívea, esta cuenta con una especie de penacho sobre su cabeza, cuenta con un plumaje blanco, pico negro y patas negras con dedos amarillos. Se la puede ver en América Central y América del Sur, cerca de aguas saladas o dulces.

Deja un comentario