fbpx
Home » Artistas » Jorge Rojas – Folklore argentino

Jorge Rojas – Folklore argentino

jorge rojas

Biografia de Jorge Rojas.

Su infancia estuvo rodeada por la influencia de cantores y poetas, que lo hicieron amante del folklore argentino escuchando bagualas, zambas y chacareras. Nacido en 1972, en la provincia de Neuquén, Jorge Rojas se trasladaría luego con su familia al Chaco salteño. La incursión en la música la dio con Los del Cerro, y más adelante haría parte de la formación de Los Nocheros, al lado de Kike Teruel, Mario Teurel, Rubén Ehizaguirre y Quique Aguilera. Esto ocurrió en el año de 1993. El éxito llegó al año siguiente en Cosquín.

Lo que grabó con Los nocheros.

Llegaron años muy prolíficos para Jorge Rojas con el grupo Los Nocheros, pues lograron grabar en 1994 “Con el alma”, en 1996, “Tiempo de amor” en 1997, “Ven por mi”, y en 1998 “Signos”. Desde el 2000, este artista del folklore argentino logró convocar a miles de personas en el Estadio Vélez, así como ser nominado su grupo a los premios Grammy Latino. El reconocimiento llegó igualmente en países como México, España y Estados Unidos.

Después de grabar con Los Nocheros algunos álbumes más, Jorge Rojas, este gran exponente del folklore argentino, quiso incursionar en la producción discográfica, y es así como comienza a trabajar con Los Carabajal, Jorge Herrera y el Chaqueño Palavecino. Llega ahora algo sorpresivo para muchos: el abandono de Los Nocheros. Emprende entonces el camino como solista y graba lo que sería su disco debut, “La vida”, en 2005.

Es nombrado artista Consagración del Festival de Cosquín en 2006. Y prosigue con su prolífica carrera musical de solista grabando “Gira la vida”, un CD/DVD con lo más representativo de sus shows en vivo. En 2009 lanza “Mi voz y mi sangre”, y en 2010 “Jorge Rojas en Vivo”, también un CD/DVD que viene con temas especiales grabados en vivo, una entrevista y algunas imágenes. Luego de que lanzara un DVd y un libro en 2012, su último producción es lanzada en septiembre, “Uno mismo”, compuesto por 14 canciones y en el que hay colaboraciones de Víctor Heredia y Peteco Carabajal.

http://www.youtube.com/watch?v=2TbWgchZVzI

RazaFolklorica

Check Also

La historia de vida de Ramona Galarza, una grande del folklore argentino

Ramona Modesta Onetto, más bien conocida como Ramona Galarza en el ambiente artístico y por el ...

3 comments

  1. ADRIANA CABRERA

    Jorge. solo quiero que sepas que pienso que DIOS te ha premiado con esa vos única para que nos alegres y nos enamores con tus canciones.

  2. JORGE ES UN GRANDE ,POR SU HUMILDAD Y UNA VOZ PRIVILEGIADA .

  3. elizabeth paredes

    Jorge sigue siendo ese ángel de bondad y magia …. te quiero mucho Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *