Jesús María, cien por ciento tradición.

 Jesús María está ubicada a 50 km de Córdoba Capital, es conocida por el Festival Nacional de Doma y Folclore que se celebra cada año durante el mes de Enero. El cual es una invitación a sumergirse en las tradiciones gauchas, con presentaciones y peñas regidas por la danza, el canto y la jineteada.

Los balnearios del lugar constituyen un gran atractivo a la hora de disfrutar la época estival, si lo que se desea es gozar de toda la serenidad de un entorno natural y sumergirse en arroyos cristalinos. Los campings del lugar brindan la posibilidad de acampar en un entorno seguro,  cuentan con servicio de guardavidas lo que crea un ambiente  relajado y dispuesto para la familia.

jm

Testimonio de historia es  la Estancia Jesús María, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. En su recorrido podemos apreciar una exhibición de Arte Sacro Colonial de los siglos XVII Y XVIII, y por otra parte, material de etnografía y arqueología que data del 300 a. c. hasta el siglo XVI. En el edificio suelen realizarse todo tipo de presentaciones artísticas. Es recomendable visitar su agenda.

Dentro del casco de la ciudad se puede realizar un recorrido que incluya  las plazas Pío León y San Martín, el Paseo de los Artesanos, la Sala de exposiciones y la Torre Céspedes.

Es posible alojarse en los clásicos hoteles, residenciales y departamentos amoblados o apostar por una estadía diferente recurriendo a alguna de las estancias que el lugar ofrece a pocos km de la ciudad. En ellas se puede vivir la experiencia de la vida campestre , disfrutar de cabalgatas y de la comida típica de la zona. Cuentan con un servicio  completo, y una de ellas ofrece un plus con  clases de equitación y polo.

Jesús María conjuga tradición y confort, en un marco natural digno de disfrutarse.

error: Contenido protegido por derechos de autor