Intendente Alvear, un escape en cualquier época del año.

Intendente Alvear, un escape en cualquier época del año.

Ubicada sobre la ruta provincial n°1  y a 82 km de la capital pampeana se emplaza Intendente Alvear, caracterizada por su aire pueblerino acoge a sus visitantes envolviéndolos con sus espesas arboledas y brindándoles un espacio donde es posible descansar sin preocupaciones.

Alvear ofrece  una amplia gama de ofertas turísticas. Por una parte el Turismo rural, nos brinda la opción de hospedarnos en una de sus bellas estancias, acondicionadas con todo el confort y a la vez  disfrutar de todo lo concerniente a la vida rural. Cabalgatas, excursiones en 4×4, trekking,avistaje de fauna, safaris fotográficos, paseos en carruajes, fogones, pic-nics, y mucho más. También es posible ser parte de las actividades cotidianas de la vida en la estancia como ordeñe de vacas, arreo de ganado, esquila, siembra y cosecha, entre otras.

Para los amantes del Polo,  concurrir al Club de Polo Chapaleufú durante el mes de Febrero, será ideal para ver jugar a los mejores exponentes de este deporte, ya que durante ese mes se realiza el Abierto de Polo.

Y si buscan vivir las tradiciones, en el mes de Enero, la Fiesta Nacional de Doma y Folclore, nos sorprende con su desfile constante de exposiciones culturales y de artesanos sumado a la presentación de artistas reconocidos del folclore nacional.

Un lugar para conocer de cerca  la fauna del lugar es el ecoparque «La Casa de los Abuelos», es una granja educativa en la que  también se puede disfrutar de un buen almuerzo, ya que cuenta con un quincho equipado para tal fin.

Y un pedacito de historia se hace tangible al pasar por el Museo Municipal El Almacén de Pepa. Consiste en una recreación de un almacén de ramos generales, construido en 1925 por un matrimonio proveniente de Italia, pioneros en la localidad .

En cuanto a alojamiento también ofrece hosterías, que emanan el mismo clima acogedor de toda la ciudad. Alvear, un escape en cualquier momento del año.

Deja un comentario