¡Ideas para cocinar una tapa de asado!

¡Ideas para cocinar una tapa de asado!

descarga (4)

La tapa de asado es uno de los cortes más populares de la gastronomía de nuestro país. Existen diversas formas de adobar o rellenar la carne para realzar su sabor, y podemos cocinarla tanto al horno como a la parrilla. ¡Te dejamos estas ideas para que prepares la mejor tapa de asado!

Rellena al horno: en un bol, mezclamos una cebolla, medio morrón y 3 dientes de ajo picados. Condimentamos con una cucharada de orégano, sal y pimienta  a gusto. Agregamos una cucharada de aceite y dos de vinagre de vino y mezclamos bien. Luego, le hacemos un corte a la tapa de asado por el medio, la rellenamos bien con la mezcla de relleno y cerramos utilizando escarbadientes y cosiendo con hilo apto para cocina. Por último, salamos y llevamos a horno moderado durante una hora u hora y media, hasta que la carne esté dorada. Para el relleno podemos utilizar otras verduras cortadas en trocitos: berenjena, tomate, zanahoria, pero antes debemos rehogarlas para asegurarnos de que queden bien cocidas.

Adobada al horno: si adobamos la carne conseguiremos aromatizar y realzar su sabor. Para el adobe, picamos dos ajos bien chiquito y mezclamos en un bol con una cucharada de orégano, ají molido o chiles, pimentón, sal y pimienta a gusto. Agregamos una taza de vinagre de vino y una cucharadita de azúcar para cortar la acidez del vinagre. Con esta preparación untamos bien la tapa de asado y ya podemos llevarla al horno.

A la parrilla: para un asado bien argentino vamos a condimentar sólo con sal. Una vez que tengamos las brasas en la parrilla, colocamos la tapa con la grasa hacia abajo y con una capa de sal gruesa arriba. Con un fuego moderado, dejamos cocinar 30 minutos o hasta que la grasa esté dorada. Luego la damas vuelta y cocinamos por 15 minutos más, aproximadamente. Si deseamos adobarla, lo ideal es utilizar un chimichurri que debemos preparar con anterioridad y untar por toda la superficie de la carne.

Para el chimichurri: picamos 3 dientes de ajo y 4 o 5 ramitas de perejil bien chiquito y mezclamos con una cucharada de orégano, un de ají molido y 1 taza de salmuera caliente, hasta formar una pasta. Luego, agregamos 1/2 taza de vinagre y 3 cucharadas de aceite.

Te invitamos a dejarnos tu comentario y a compartir este artículo con otros amantes de nuestra gastronomía tradicional.

Raza Folklórica, ¡ORGULLOSOS DE NUESTRO ORIGEN!

 

Deja un comentario