fbpx
Home » Costumbres y tradicion » Grandes Artistas confirmados para el Encuentro de las Colectividades 2016

Grandes Artistas confirmados para el Encuentro de las Colectividades 2016

abelito

Entre el 30 de enero y el 6 de febrero se celebrará en Alta Gracia, Córdoba, el Encuentro de las Colectividades 2016.

Este encuentro surgió con el objetivo de rendir homenaje a los inmigrantes que fueron muy bien recibidos por la ciudad, hace ya muchos años, con la participación de países como España, Japón, Grecia, Líbano, México, Francia, Israel, Alemania y Argentina por supuesto. En el año 2016 se brindará la 29° edición.

La ciudad de Alta Gracia se ubica a 36 km al sudsudoeste de Córdoba capital, además de su cercanía con este importante centro turístico se le suma sus paisajes serranos dignos de visitar.

La participación de gran cantidad de países con sus stands de venta de comidas típicas, las mejoras en el predio, y la calidad de artistas que se presentan año a año ha llevado a que se obtenga una masiva participación del público.

 

Artistas confirmados

Si bien la programación final aún no ha sido publicada, ya hay tres grandes artistas confirmados.

Abel Pintos abrirá el encuentro el día 1 de febrero. El artista bahiense de 31 años que no para de sumar éxitos a su carrera, por ser una de las voces más prometedoras del folclore Argentino,  se presentará nuevamente en el escenario del Encuentro de las Colectividades, siendo el cantante mejor pago del encuentro, por la módica suma de $800.000, según indicó Luis Risso, el presidente del encuentro. Y no es para menos, ya que actualmente está brindado 21 shows en el teatro Ópera totalmente agotados.

El día miércoles 3 de febrero se presentará el ya consagrado artista de Luján, Luciano Pereyra. El artista que pudo superar graves problemas de salud pero hoy se encuentra óptimo y en su mejor momento, estará tocando su 9 disco, titulado Tu mano (tu dolor y seré), el cual fue galardonado como Disco de Oro el día de su lanzamiento y alcanzó el #1 en ventas en iTunesLuciano viene de llenar cuatro días seguidos el estadio Gran Rex y se encuentra recorriendo las ciudades más importantes del país.

Pero el artista convocado más importante, y que va a ser declaradorojas como Embajador de la fiesta y referente de la cultura, es Jorge Rojas, quien se presentará el viernes 5 de febrero.

El cantante, compositor, poeta y productor de la ciudad de Cutral Có, Neuquén,  supo integrar Los Nocheros durante ocho años para luego en el 2005 comenzar su carrera como solista.

Luis Risso también confirmó que el jueves 4 de febrero se va a innovar con “La peña de los Rojas”, la cual va a ser la novedad del evento.

Para el cierre del encuentro, el sábado 6 de febrero,  se espera una “Noche de Carnaval” con la presencia de una banda de Rock, aún no confirmada.

Además de los ya consagrados artistas también se presentarán bandas locales, y se contará con dos escenarios en simultáneo.

Atractivos del festival

No debemos olvidar uno de los grandes atractivos, si no el más importante, el Paseo Gastronómico que contará con por lo menos 15 colectividades. En esta ocasión se armarán patios de comida comunes para que los visitantes se sientan más cómodos y encuentren mayor cantidad de mesas.

El presidente del encuentro también comentó que van a realizar cambios en el predio que permitan una circulación más libre de las personas, y se derrumbarán los paredones de los galpones antiguos ubicados en la calle José Hernández.

Ubicación y precio de las entradas

El 1 de diciembre comenzará la venta de entradas para el Encuentro, si bien aún no está definido el precio, se estima que estará entre los $70 y $80 y ya está asegurado que los habitantes de Alta Gracia tendrán precios preferenciales.

El predio se ubica en la calles Yrigoyen y Alfonsín, se puede llegar en colectivo por las empresas Sarmiento y Sierras de Calamuchita saliendo de la Terminal. Se debe salir con tiempo ya que el viaje dura aproximadamente una hora.

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...