Forres, refugio acogedor

La ciudad de Forres se encuentra a 35 kms de la capital santiagueña. Deslumbra con sus parques que nos sumergen en arboledas inmensas y fuentes de agua dignas de admiración. El paisaje de sus alrededores nos acompaña con una flora variada en la que se pueden apreciar algarrobos, ceibos, quebrachos, chañares y eucaliptos.

Conocida como la Capital del Tomate, realiza una celebración en el mes de Julio, en la que se corona a la reina del tomate, y se exponen la música, el canto y la danza del lugar. Así como también las producciones de los lugareños. Una fiesta que refleja las tradiciones de la zona, y se colma de habitantes de localidades vecinas y viajeros de todo el país.

La estación ferroviaria que fuera el edificio fundamental para la fundación de la ciudad, ha sido declarado monumento histórico, visitarla es admirar y llevarse consigo un poco de historia. Para deleitarse al aire libre se puede concurrir a uno de sus parques como lo es la Plaza de las Américas, un espacio verde que consta de una infraestructura notable, ideada para realizar caminatas y despejarse de la rutina junto a familares y amigos.

Su iglesia principal es la de San Isidro Labrador, declarado patrono de la localidad, a quien rinden culto, en una celebración que derrocha religión durante el mes de Mayo.

Si desean ser espectadores de variados espectáculos realizados por los lugareños, la Casa de la Cultura presenta con regularidad, producciones de danza, teatro y música,entre otras.

A la hora de alojarse se debe recurrira la capital santiagueña, donde la oferta hotelera es amplia y cubre demandas variadas. Esta pequeña localidad nos espera con sus sabrosas comidas típicas, que son una muestra más de su profunda tradición, y la calidez de su gente.

error: Contenido protegido por derechos de autor