Esteros del Iberá, un mundo exótico donde aventurarse

Esteros del Iberá, un mundo exótico donde aventurarse

esteros

Situados en la provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá son los segundos humedales más grandes del mundo. Cubren una gran extensión que presenta lagunas y espejos de agua menor con una abundante fauna y vegetación exótica que sumergen al viajero en una aventura desafiante.

Declarado Reserva Natural, se constituye en una de las reservas de agua dulce más grande del continente, y es admirado por ser uno de los humedales que contiene la vida silvestre más exótica. Al recorrerlos en canoa se pueden apreciar yacarés, venados de las pampas,ciervos de los pantanos, lobitos de río y aguará guazú(zorros), todas especies reconocidas como monumentos naturales correntinos.

En el lugar se ofrecen múltiples actividades en función de recorrer la zona como el avistaje de fauna en lancha, guiados por los lugareños que conducen al visitante hacia lugares estratégicos donde observar la fauna más exótica en su hábitat. Se pueden avistar aves que presentan aproximadamente 350 especies que engalanan el paisaje con su plumaje colorido, algunas de ellas están en peligro de extensión.

Los senderos del Iberá envueltos en vegetación selvática son un llamado latente a recorrerlos en amenas caminatas o cabalgatas, durante las que nos sorprenderán la mirada traviesa de los monos carayá, o de algún aguará guazú escondido entre los arbustos.

Los amantes de la pesca deportiva tienen su lugar, al sudoeste de la ciudad de Mercedes pueden practicar los estilos spinning, baicast y pesca con mosca. La especie principal es el Dorado.

Al momento de pensar en hospedarse hay que recurrir a la oferta hotelera de las ciudades de Mercedes y Carlos Pellegrini que se encuentran entre 120 y casi 300 kms.

Los Esteros del Iberá esperan por viajeros amantes de la naturaleza y ávidos de aventura.

Deja un comentario