fbpx
Home » Comidas típicas » Esta Navidad Pollo a la Sidra

Esta Navidad Pollo a la Sidra

Preparación

Poner aceite (poco) en una cacerola y cuando entibie añadir los ajos picados en trozos grandes.

Dejar unos segundos y poner el pollo trozeado en octavos y mover para dorar bien por todos lados.

Cuando este bien dorado, retirar del fuego.

En otra cacerola saltear las cebollas, la cebolla de verdeo y los puerros todo cortado en aros finitos.

Cuando estén a punto añadir el polo y los champiñones

Ponerle la sidra, y llevar todo al fuego moderado  durante una media hora.

Agregar la crema de leche previamente mezclada con una cucharadita de harina para que se espese la salsa. Revolviendo bien para evitar que se agrume.

 

Hervir las papas (con cáscara son deliciosas pero si no les gusta pélelas) con pizca de sal gruesay unas gotas de limón.

Pique bien el perejil.

En una cacerolita derrita la manteca suavemente y añada sal pimienta y pimentón dulce. Retire del fuego, añada las papas y mezcle bien.

 

Armado del plato

En una fuente poner las papas húmedas por la manteca saborizada y espolvoréelas con el perejil picado.

En otra fuente ponga los trozos del pollo y báñelo con la salsa.

Puede decorar con los aros de cebolla y puerro-

 

¡Buen  apetito!

Ana Cuevas Unamuno

Ana Cuevas Unamuno
Mi nombre es Ana Cuevas Unamuno y soy Escritora y Cuentacuentos. Desde muy pequeña descubrí el valor de la palabra, la sublime fuerza de una historia contada, capaz de levantar, frente a los ojos asombrados de quienes escuchan o leen, imágenes vívidas de mundos y realidades, donde todos, de alguna manera, nos vemos reflejados. Este descubrimiento me llevó y me lleva a contar historias en libros y en espectáculos, a recorrer caminos, a participar en encuentros, congresos y festivales con el oído atento y en la voz el cuento. Presenté mis espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Como narradora camino pueblos llevando cuentos y además he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina. En ferias del libro del país y del extranjero, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Como escritora llevo ya publicados más de veinte libros tanto en Argentina como en México. He sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá. Y he obtenido algún que otro premio y mención.

Check Also

Osobuco al horno

Osobuco al horno

Un corte de carne muy popular como es el Osobuco es tan versátil que nos ...

Loading Facebook Comments ...