fbpx
Home » Noticias » Emiliano Zerbini presentó el primer corte de su nuevo disco: Danzas folklóricas Argentinas Vol. II

Emiliano Zerbini presentó el primer corte de su nuevo disco: Danzas folklóricas Argentinas Vol. II

Emiliano Zerbini

El joven compositor, Emiliano Zerbini, presentó “Los Amores” el primer corte de difusión de su disco recién lanzado, “Danzas Folklóricas Argentinas Vol.II”

El video que dará inicio a este nuevo disco, fue filmado en varias locaciones tanto rurales como urbanas de la provincia de Córdoba.

El video fue producido por la productora Momarandú, trata sobre una idea de Emiliano, y se basa en la danza y el amor, de él forman parte bailarines de distintas formaciones y escuelas, desde talleres de folklore para adultos, academias para niños, hasta bailarines de danza clásica, danza contemporánea (tanto compañías independientes, amateurs como profesionales).

Los Amores” es una danza nativa de nuestro país que según informan algunas fuentes, se bailó en la campaña de la región pampeana desde 1820.

Sobre él

Emiliano nació en Córdoba pero fue criado en Chilectio, provincia de La Rioja.

Su madre, la eximia bailarina Silvia Zerbini, es porteña, su abuela cordobesa y su bisabuela riojana.

En una época muy difícil para su familia, su mamá consiguió un trabajo en Chilecito y hacia allí se mudaron. Esto dio oportunidad a encontrarse con el folklore, la fiesta de Santa Rita, la Chaya y las guitarreadas en los patios, que quizá de otra manera no hubiesen existido.

Luego, al terminar la secundaria, volvió a su lugar de origen para estudiar la carrera de Periodismo, pero de repente lo invitaban mucho a tocar y prácticamente se convirtió en el soporte de los changos.

En su música, el compositor ha logrado plasmar la impronta de su gente y su tierra, ya que fue criado con el arte del movimiento como para de su vida diaria.

En 1999 lanzó su primer disco titulado “Ofrendas”, este fue parte de un proyecto que impulsó la Municipalidad de Córdoba.

Danzas Folklóricas Argentinas

En el 2013, Emiliano grabó de manera tradicional y criolla, con guitarra, bombo, bandoneón y violín, el disco “Danzas Folklóricas Argentinas Volumen 1”. El disco fue producido de manera independiente y supo recorrer las distintas danzas folklóricas de nuestro país incluyendo chaya, zamba, cuando, triunfo, huella, zamba alegre, firmeza, jota cordobesa, y chaya saltada.

Este disco fue presentado oficialmente en el patio del Centro Nacional Polivalente de Arte, el colegio en el que Zerbini hizo la secundaria.

En el mes de octubre pasado, concluyó el segundo volumen de Danzas Folklóricas Argentinas, el cual será presentado en los festivales del verano y todo el año próximo.

Actualidad

Ya comenzó la confirmación de los artistas que se estarán presentando en los festivales de verano, hasta el momento Emiliano Zerbini tiene las siguientes fechas confirmadas:

El 5 de diciembre estará tocando en Villa Allende, en la Gran Peña Solidaria de Nexo 93.9

El jueves 14 de enero estará dando su show en la 51° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en Jesús María, Córdoba.

Se presentará el domingo 24 de enero en la Segunda Luna del 56° Festival Nacional de Folklore,  Cosquín 2016.

 

Mirá su nuevo video, “Los Amores” acá!

 

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...