fbpx
Home » Artistas » El adiós al folklorista Rodolfo Zapata, autor de “No vamo’ a trabajar”

El adiós al folklorista Rodolfo Zapata, autor de “No vamo’ a trabajar”

Rodolfo Zapata, actor, humorista y folklorista argentino, falleció hace apenas unos días a la edad de 87 años. Muy conocido por el público por su popular tema “No vamo a trabajar” y “La gorda”, temas que resonaron mucho en aquellos días cuando los compuso.

De hecho, entre los años 50 y 80 participó de películas y programas de televisión que eran famosos para la época. Sin embargo, en estos días al parecer se encontraba bastante afectado anímicamente por la internación de su esposa y compañera de toda la vida.

rodolfo zapata

Precisamente es su nieta, Amira Hidalgo, periodista de Crónica quien hablo sobre la situación de su abuelo. Comento que él gozaba de buena salud hasta hace poco pero la salud de su esposa lo tenia muy triste, debido a una caída que ella sufrió se encontraba internada.

Lamentablemente sus abuelos no pudieron reencontrarse en el regreso de ella de la clínica, relata su nieta acongojada como por esas cosas de la vida sus abuelos no pudieron despedirse. Ella llegó del alta que le otorgaron en la clínica a las 14:30 a su casa, pero tristemente su esposo partió a las 14:10 del 1 de agosto.

Su nieta lo recuerda así:

  • “Yo me crié con mis abuelos desde el año de vida hasta hace apenas un mes, porque me fui a vivir sola…Yo le decía Papá, era mi figura paterna, mi cómplice, era todo para mi…”

Amira sigue el relato contando como su abuelo tenia programado un recital dentro de unos días y se encontraba ensayando, como siempre con pasión y compromiso se dedicaba a su carrera que lo hacia tan feliz. Sin embargo, aquel día de la nada se fue, ni se despertó, siguió durmiendo en su escritorio donde escribía y ensayaba.

Es así como su nieta lo recuerda en su cuenta personal de Instagram, donde subió una foto junto a su abuelo y la guitarra que tanto lo acompaño durante toda su vida. Recordándolo con tanto amor por todos los momentos vividos.

Por otra parte, su hijo Guillermo Zapata, quien también es actor y vive en Estados Unidos. Recordó a su padre con un mensaje que posteó diciendo lo siguiente:

  • “Adiós Papá…Rodolfo Zapata vivió una bendita vida y se fue rodeado de sus seres queridos. Siguió su pasión por cantar, escribir, actuar y tocar música hasta el final, siempre lo voy a recordar por su dedicación a la gente. Siempre estarás en mi corazón…descansa en paz Papá.”

Así lo despidieron sus seres queridos, los más allegados y su público en general que por muchos años lo siguieron en su carrera, quedando por siempre en el corazón su arte entregado con pasión.

RazaFolklorica

Check Also

juan carlos carabajal

La historia de Juan Carlos Carabajal

Juan Carlos Carabajal, es un conocido folclorista, cantor, compositor, periodista y docente argentino. Nacido el ...

Loading Facebook Comments ...