fbpx
Home » Fe y Religión » Día de la Virgen de San Nicolás ¿Porqué se festeja el 25 de Septiembre?

Día de la Virgen de San Nicolás ¿Porqué se festeja el 25 de Septiembre?

La virgen del Rosario de San Nicolás es una de las procesiones religiosas mas importantes de nuestro país. Miles de feligreses acompañan la procesión formando un espectáculo religioso único.

Argentina es uno de los países con mayor tradición católica en el mundo, y de hecho, se puede ver la cantidad de fiestas en honor a diferentes santos y patronos que se disponen dentro del calendario.

No obstante, hay algunas de esas fiestas que tienen mayor caudal de público que otras.

Tal es el caso de la Virgen de Rosario de San Nicolás.

El inicio de la devoción a la Virgen de Rosario de San Nicolás

Todo comenzó un 25 de Septiembre de 1983 cuando Gladys Motta, tuvo una experiencia única que hizo un giro en su vida de 360 grados, y donde lo místico revoluciono su mundo, pero además el de miles de personas en nuestro país.

Según cuenta Gladys, todo comenzó mientras estaba rezando en uno de los cuartos de su casa y allí se le apareció la Virgen y le dijo » «cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra».

virgen de san nicolas 25 de septiembre

Curiosamente la casa de Gladys se encuentra muy cerca de la costa de San Nicolas, de ahí que le indique lo que respecta al agua.

El caso de Gladys coincide en algunos aspectos con otros en el mundo entero. Ella es una mujer que solo pudo estudiar hasta cuarto grado, lo mismo que ocurre con las personas que tuvieron un encuentro místico, es decir, alejados de cualquier nivel intelectual sofisticado o académico, e incluso lejos de la teología. Nada mas y nada menos que una persona con mucha fe.

Desde aquel día, Gladys Motta comenzó a recibir mas mensajes, los cuales fueron analizados por expertos teólogos de todo el mundo y llegaron a la conclusión de que eran veraces, no había ningún tipo de manipulación, y procedían de una fuente «divina».

Uno de los casos mas sorprendentes que relató Gladys, fue la visión de un templo, donde dio indicaciones  arquitectónicas muy precisas.

El municipio de San Nicolás en 1985 donó un predio y allí comenzaron a hacerse multitudinarias procesiones. El 13 de Octubre de 1987 comenzó a construirse poco a poco y en 2014 finalmente se terminó la construcción del templo a la virgen de san nicolás.

Gladys Motta, al día de hoy recibe miles de mensajes de fieles que le piden que interceda en sus pedidos a la virgen.

RazaFolklorica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *