Home » Costumbres y tradicion » Creencias populares para atraer la buena suerte

Creencias populares para atraer la buena suerte

herradura-de-la-suerte-para-navidad-3

Desde Raza Folklórica no sólo queremos desearte buena suerte, sino que también recopilamos aquellas creencias, también llamadas supersticiones, que recorren los rincones de nuestro país y que se relacionan con las diferentes formas culturales de atraer la buena suerte. Estas creencias suelen ser sobrenaturales o no tener una explicación lógica, sin embargo son generalmente muy efectivas, cuanto más creamos en ellas. La fe y el deseo predisponen a la magia para ayudarnos en nuestra vida cotidiana, desde lo más profundo de nuestra tradición folklórica.

Los-secretos-del-trebol-de-cuatro-hojas-2

Colgar una herradura detrás de la puerta: el hierro en forma de media luna de la herradura ahuyenta las energías negativas, no deja que la brujería entre a tu hogar y deja pasar la buena suerte. También encontrar una herradura es de buena suerte, y si tiene siete agujeros mejor!

Dar vuela la huella: para impulsar un deseo de cambio de suerte, trocar la mala por la buena, marca con el pie una huella en el barro húmedo y luego, con una pala, levanta el pedazo de tierra con la huella y dalo vuelta, colocálo otra vez en la tierra pero con la huella hacia abajo. Mientras lo realizas, repite mentalmente el deseo de atraer buena suerte a tu vida.

Tocar madera: el origen de este ritual puede remontarse a el hecho de tocar los trozos de madera que se conservaron de la Santa Cruz. Cuando quieras alejar malas intenciones o energía negativa, simplemente toca algo de madera.

Apagar las velas de un soplido: al soplar las velas el día de tu cumpleaños, procura hacerlo con un solo soplido. Esto permitirá dejar atrás el pasado y comenzar un nuevo ciclo con la mejor suerte y las predisposiciones más positivas.

Decir “Salud” cuando alguien estornuda: se cree que esta palabra es mágica para prevenir enfermedades y alejar el peligro de infección. También se dice que evita que entre el demonio por la boca. Algunas personas dicen “Jesús” en vez de “Salud”.

Arrojar arroz a los novios: la costumbre de arrojar arroz a los novios en un casamiento tiene que ver con regalarles buena suerte, felicidad y fertilidad. ¡No te olvides de llevar arroz a los casamientos!

Matar el agosto: es un rito proveniente del Litoral que se realiza el 1 de Agosto de cada año. Consiste en beber tres tragos de caña quemada (aguardiente de caña) macerada con ruda macho. Su función es fortalecer el cuerpo y el alma para el año que comienza en varias culturas originarias.

El trébol de cuatro hojas: la leyenda cuenta que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó un trébol de cuatro hojas, y desde entonces esta sencilla plantita trae buena suerte. Puedes guardar uno dentro de un libro o tener una planta en la ventana.

¿Qué otras formas conoces de atraer la buena suerte? ¡Esperamos tu comentario!

About Ivana Sabelli

Ivana Sabelli

Check Also

"El abuelo inmortal"- Escultura de  Angel Eusebio Ibarra García en el barrio de Palermo

¿Quiénes son los descendientes de San Martín? La historia

  Nuestro tan querido y respetado prócer el General José de San Martín, padre de la ...

Loading Facebook Comments ...