fbpx
Home » Comidas típicas » ¿Cómo se corta el salame? ¿En rodajas o diagonal?

¿Cómo se corta el salame? ¿En rodajas o diagonal?

Cuando de chacinados se trata, Argentina tiene una larga tradición en la elaboración de los mismos. Por eso a la hora de preparar una clásica picada o copetines, el protagonista principal es el Salame. Y aunque parezca muy simple preparar una picada, no es tan sencillo hacerlo bien para disfrutar al máximo de sus sabores.

Desde como conservar el salame desde el momento en que lo compramos, que cuidados tener y cual es la temperatura adecuada para mantenerlo, hasta como cortarlo a la hora de preparar la picada para nuestros invitados.

como se corta el salame

A continuación vamos a ver algunos tips o recomendaciones a seguir para degustar a pleno de una tradicional y sabrosa picada argentina:

TIPS Y CONSEJOS

  • En el momento de comprar el salame debemos asegurarnos de transportarlo envuelto en papel manteca o de diario, jamás en bolsa cerrada.
  • En nuestro hogar hay que mantenerlo en un lugar seco y ventilado, jamás dejarlo a exposición del sol. Una sugerencia puede ser dejarlo en la heladera, pero en los estantes  bajos y sacarlo un rato antes de consumirlo.
  • Para retirarle la piel, algunos lo colocan un poco en agua caliente para que se despegue fácilmente la piel. Pero otra forma más efectiva y rápida es hacer un corte longitudinal de punta a punta cortando la tripa pero solo hasta donde lo vamos a consumir. La razón de hacerlo así es conservar la tripa que lo protege, para nuevamente utilizarlo para cubrir lo que nos quede del salame.
  • Para cortarlo vamos a utilizar una cuchilla afilada, sin serrucho.
  • Además se corta en diagonal las rodajas finas pero jamás en ruedas, para los productores hacer eso es un verdadero sacrilegio.

¡Mira a continuación el vídeo que nos enseña paso a paso como se trata y se corta el tradicional Salame para las picadas argentinas!

RazaFolklorica

Check Also

¿Cómo hacer para que las tortas fritas no salgan duras?

Cuando estamos en casa y vemos que la lluvia comienza a caer, nuestra familia sabe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *