Home » Comidas típicas » Cómo preparar Mermelada de Tomate casera

Cómo preparar Mermelada de Tomate casera

Preparación

1) El primer paso en esta receta de Mermelada de Tomate consiste en lavar y preparar bien cada tomate. Para ello los limpiamos bien con agua, los pelamos y les quitamos todas las semillas.

2) Trozamos los tomates hasta obtener pequeños cubos y los colocamos en un recipiente de vidrio junto con el kilo de azúcar. Debemos dejar esta preparación asentarse durante toda una noche o al menos durante 8 horas.

3) Una vez que dejamos los tomates con el azúcar el tiempo mínimo indicado, pasamos la preparación por la licuadora hasta obtener un líquido espeso y completamente homogéneo sin trocitos de tomates visibles.

4) Colocamos la preparación en una olla y lo llevamos a fuego mínimo.

5) Debemos ocuparnos de revolver la preparación con un cucharón de madera cada algunos segundos, evitando que se pegue en el fondo o en las paredes de la olla.

6) Una vez transcurridos algunos minutos, procedemos a agregarle la esencia de vainilla a gusto.

7) Continuamos con la cocción revolviendo constantemente y cuando el dulce comience a adquirir un brillo cristalino y se despegue de la olla al revolver, nuestra Mermelada de Tomate casera estará lista.

8) Vertemos el dulce en frascos previamente esterilizados y conservamos en la heladera.

Tips

  • Un truco para saber el punto exacto de nuestros dulces: Colocamos un platito en el freezer y dejamos enfriar. Retiramos y le colocamos unas pequeñas gotitas de la mermelada que estemos preparando. Si el dulce no se desliza entonces ya podemos retirar del fuego.
  • Para pelar de manera rápida y sencilla los tomates, con un cuchillo afilado marcamos una cruz en el extremo superior de cada tomate y los colocamos en una olla con agua hirviendo sólo por 30 segundos. Retiramos, los dejamos enfriar y la piel del tomate se desprenderá fácilmente por donde hayas realizado el corte.
  • La esencia de vainilla es opcional y se puede sustituir por una vaina de vainilla o de canela (debemos retirar la vaina una vez finalizada la cocción), clavo de olor o ralladura de limón o naranja.
  • Es aconsejarle agregarle a nuestra preparación de tomates y azúcar el jugo de un limón antes de llevar al fugo. No sólo aportará más sabor a nuestro dulce, si no que también ayudará a la conservación por más tiempo de la mermelada.

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

bombitas de queso

Receta de Bombitas de Queso

Excelente propuesta para una comida ligera a la hora del almuerzo pero muy rica, se ...

Loading Facebook Comments ...