Cómo preparar escabeche de conejo

El conejo posee una carne magra, sabrosa y muy versátil ya que permite una gran variedad de formas de preparado y cocinado. El escabeche de conejo es una receta que se prepara en todo el país y que, además de sus grandes beneficios nutricionales, tiene la ventaja de poder conservarse un buen tiempo y puede ser útil para salir de un apuro o servir cuando llegan visitas. Esta forma de prepararlo que te presentamos a continuación, es típica de la región cuyana. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes

– 1 conejo trozado (1,5 o 2 kg aprox.)

– 250 cc de aceite (1 taza)

– 500 cc de vinagre blanco (2 tazas)

– 4 dientes de ajo

–  2 zanahorias en rodajas

–  2 cebollas medianas

– 2 hojas de laurel

– sal parrillera a gusto

–  pimienta negra en granos a gusto

Preparación

Comenzamos rehogando los trozos de conejo en una cacerola con el aceite.  Retiramos y agregamos los dientes de ajo, las cebollas cortadas en juliana, las zanahorias en rodajas, la sal, el laurel y la pimienta. Cuando las verduras estén cocidas, agregamos el vinagre y el vino.  Una vez que comience a hervir, agregamos los trozos de conejo y cocinamos hasta que todo este tierno.
El escabeche se debe envasar caliente, tapar herméticamente y esterilizar durante dos horas en agua hirviendo.

Esta receta es una opción sencilla y deliciosa para preparar la carne de conejo. Esperamos que la pruebes y te invitamos a dejar tu comentario y compartir el artículo.

 

error: Contenido protegido por derechos de autor