Home » Comidas típicas » ¿Cómo preparar delicioso dulce de cayote?

¿Cómo preparar delicioso dulce de cayote?

dulcecayote

El dulce de cayote se constituye como un plato muy común en Salta. Se trata de una comida que los habitantes de esta provincia consumen habitualmente, y con mucha razón. En esta ocasión en particular, traemos la receta básica para elaborar esta delicia dorada, la cual resulta ideal para rellenar empanadas o tartas. No obstante, cabe señalar que también se puede comer acompañado con nueces o queso, aunque no son pocas las personas que disfrutan con el consumo de dulce de cayote solo.

Es importante tener en mente que la receta que ofreceremos a continuación es realmente sencilla, por lo que realmente no hay excusa para no poner manos a la obra. Hay que recordar que el color del dulce en cuestión puede variar dependiendo de la forma en la que se distribuya el azúcar. Mientras más azúcar se incorpore en la pulpa, más claro será el dulce (y viceversa). Sin más nada que agregar, he aquí los pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 2 cayotes enteros
  • 1 clavo de olor
  • 1/2 kilo de azúcar por cada kilo de cayote

Preparación:
Antes que nada, el primer paso para elaborar este dulce es pesar los cayotes enteros para calcular la cantidad de azúcar que se va a necesitar. Una vez realizado esto, llegó el momento de pelar los cayotes. La forma más sencilla de realizar esto es calentando el horno, colocando el fruto y dejándolo allí un buen rato. De esta manera quitar la cáscara será mucho más fácil. 

A continuación, se deben desmenuzar los cayotes con los dedos. Después, disponer en recipiente limpio y seco, agregar el azúcar y mezclar. Dejar macerar hasta el día siguiente.

¡Llegó el momento de cocinar la preparación! Poner a hervir a fuego lento, incorporar el clavo de olor y dejar cocinar hasta que quede transparente. Es importante mezclar de manera constante con cuchara de madera, con el propósito de que la mezcla no se pegue a la olla.

Una vez lista la preparación, dejar enfriar y disponer es frascos esterilizados para que se conserven bien. ¡Listo! Ya tenés un dulce de cayote totalmente delicioso.

About RazaFolklorica

Check Also

asado duro

¿Te sale el asado duro? ¡Todo esto estas haciendo mal!

Sin lugar a dudas. el amor y la pasión que sentimos los argentinos por el ...

Loading Facebook Comments ...