fbpx
Home » Comidas típicas » ¿Cómo hacer una carne mechada al horno?

¿Cómo hacer una carne mechada al horno?

carne_mechada_final

Cocinar la carne mechada es una excelente opción para conseguir un sabor diferente y único. Hoy te dejamos esta receta con algunas ideas para mechar la carne de vaca y cocinarla al horno. ¡No te la pierdas!

Para el relleno o mechado podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten o los que tengamos más a mano. Algunas ideas que quedan deliciosas: ajo, romero, puerro, cebolla, tomillo, pimienta, mostaza en grano, panceta, nuez moscada, dátiles, zanahoria, morrón. ¡Elige y combina tus sabores favoritos o lo que tu familia prefiera!

Lo primero que debemos hacer es tomar la carne  (puede ser palomita o colita de cuadril) y hacerle unos cortes en la parte superior, donde introduciremos el relleno. Otra opción es atravesar la carne longitudinalmente por el centro, con un cuchillo largo y fino (jamonero), hasta crear un hueco para el relleno.

Si quieres agregar sabor y ablandar la carne, te recomendamos marinarla antes de mecharla y cocinarla. Para esto, debes sumergirla en un recipiente con aceite de oliva, vino blanco, sal, tomillo, nuez moscada y pimienta, durante al menos 10 horas. Puedes macerarla durante la noche si vas a cocinarla al mediodía.

Una vez que la carne esté rellena o mechada, la cocinamos en el horno a fuego moderado durante una hora o hasta que esté bien dorada. Podemos acompañar con papas y batatas también cocinadas al horno y rociadas con aceite de oliva, sal y pimienta.  ¡Riquísima!

Te invitamos a dejarnos tu comentario y a compartir este artículo.

Raza Folklórica, ¡ORGULLOSOS DE NUESTRO ORIGEN!

Imagen: http://recetasdekocina.blogspot.com.ar

Ivana Sabelli

Ivana Sabelli

Check Also

Empanadas de vigilia

Receta de empanadas de vigilia

Las tradicionales empanadas de vigilia son ideales para los días especiales de Semana Santa, de ...

Loading Facebook Comments ...