Home » Comidas típicas » Cómo hacer un rico matambre al libro

Cómo hacer un rico matambre al libro

Preparación

Para preparar al matambre al libro, debemos empezar por cortar la zanahoria, el pimiento y la cebolla en la forma que más nos guste, puede ser en tiritas o en ruedas. Luego, hay que mezclarlos con orégano, huevo duro picado y los condimentos.

Sobre una tabla hay que colocar dos rectángulos encimados de papel aluminio, prestando atención a que estos sean más grandes que el matambre.

Después de salpimentar y untar con un poco de aceite hay que colocar el matambre con un poco de grasa en contacto con el papel aluminio.

Por otra parte, en una mitad del matambre hay que colocar cualquiera de los dos rellenos elegidos, o aquel que nuestra imaginación nos haya sugerido preparar.

Es importante cerrar bien el papel aluminio para que no se escape el vapor que permite conservar los aromas además de tiernizar la carne.

Para la cocción hay que calentar bien la parrilla. Lleva aproximadamente unos 40 minutos de cada lado. Una vez pasado este tiempo, hay que retirar el papel aluminio y bajar la parrilla para lograr dorar, esto demandará entre 5 y 10 minutos.

Finalmente, dejar reposar diez minutos, retirar los palitos, el hilo y servir.

About RazaFolklorica

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...