Cómo hacer milhojas con crema pastelera

Milhojas de crema1

La torta mil hojas es uno de los postres más populares de nuestro país y tiene muchas variantes: las hay de masa de hojaldre o masa semidura y pueden estar rellenas de dulce de leche o crema pastelera, todas quedan riquísimas. Te dejamos esta receta sencilla para que puedas prepararla en casa y deleitar a tus amigos o familiares en alguna ocasión especial.

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 500 g de harina
  • 1 cdta de sal
  • 250 g de manteca
  • 250 g de crema de leche
  • 3 cda de azúcar impalpable

Para la crema pastelera:

  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 l de leche
  • 125 g de azúcar
  • 50 g de Maizena (fécula de maíz)
  • 1 vaina de vainilla o una cdta de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:[nextpage title=»Preparación»]

Masa: comenzamos mezclando en un bol el harina con la sal y el azúcar impalpable. Agregamos la manteca cortada en trocitos y la crema de leche y unimos todo hasta formar una masa homogénea y flexible. Separamos en 6 bollos y los ponemos en la heladera por al menos una hora. Luego, estiramos cada bollo hasta formar discos bien delgados de unos 2 mm de espesor y 12 a 15 cm de diámetro. También podemos estirar los bollos en forma de rectángulos o hacer milhojas individuales, tipo alfajores (para esto último no es necesario separar la masa en bollos). Pinchamos los discos con un tenedor para que no se formen burbujas de aire y lo llevamos a horno moderado, en una placa previamente enharinada, por aproximadamente 10 minutos. Es importante vigilar la cocción ya que están listos rápidamente y no tienen que dorarse demasiado. Retiramos y armamos la torta intercalando una capa de masa con una de crema pastelera.

Crema pastelera: en una cacerola ponemos la leche y la vainilla ( si es una vaina previamente le retiramos las semillas). Una vez que rompa hervor, retiramos y reservamos. Aparte, mezclamos en un bol el azúcar, las yemas y la fécula de maíz, utilizando un batidor,  hasta que esté todo bien ligado. A esta mezcla le agregamos la leche de a poco, sin dejar de revolver. Luego, llevamos la preparación a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.

Para terminar podemos espolvorear nuestra torta milhojas con azúcar impalpable o bien cubrir las milhojas con merengue italiano realizando picos con ayuda de una cuchara. ¡Delicioso!

Te invitamos a dejarnos tu comentario y compartir esta receta.

Raza Folklorica, ¡ORGULLOSOS DE NUESTRO ORIGEN!

error: Contenido protegido por derechos de autor