Home » Comidas típicas » Como hacer Empanadas de Pollo

Como hacer Empanadas de Pollo

Como hacer Empanadas de Pollo

empanadasdepollo

Las empanadas son tan típicas de nuestra tierra que tienen siglos de historia. Han sido degustadas por personas de toda clase social y sigue ocurriendo. Sus gustos son varios y la mano del cocinero o cocinera le da un valor agregado para el disfrute de los comensales.
En esta ocasión te explicamos como preparar unas ricas empanadas de pollo!!!!

Ingredientes

Para la masa

750 gr. de harina común, una taza de grasa vacuna, sal gruesa, agua hirviendo.

Para el relleno

Pollo, 1/2
Cebollas, 2
Huevos duros, 3
Ají morrón rojo, 1/2
Aceitunas, 150 g
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Pimentón A gusto
Sal, pimienta y pimentón, a gusto

Preparación

 Para la masa:
Colocamos sobre la mesada la harina y le hacemos un hueco en el medio. Preparamos una salmuera con el agua hirviendo y dos cucharadas de sal…dejamos enfriar. Reservamos.
Derretimos en una sartén profunda la grasa, dejamos enfriar un poquito pero sin que se solidifique.
Ahora, echamos en el hueco que le habíamos hecho a la harina, la grasa y algunas cucharadas de la salmuera. Mezclamos rápidamente…echamos más salmuera de ser necesario, hasta lograr unir toda la harina. Amasar hasta que tome temperatura ambiente…queda una masa dura pero hay que trabajarla para que gane un poco de elasticidad.
Dejar descansar 30′ y luego estirar con palo de amasar, tiene que quedar finita…cortamos discos con un cortapastas o algo que se le parezca. LLevamos a la heladera otros 30′. Reservamos.
Para el relleno:
Quitamos la piel y los huesos al pollo, cortamos en trozos pequeños pedacitos.
Pelamos la cebolla y el ají morrón,lo picamos en pequeños cuadraditos. Calentamos una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos el pollo con el ají y la cebolla hasta que esta última esté transparente. Condimentamos con sal, pimienta, pimentón y comino…dejamos que todos los ingredientes adquieran sabor y retiramos.
Hervimos los huevos apróx.10′, luego los pelamos y cortamos en pedacitos. Agregamos a la preparación, junto con la aceituna previamente descarozada y cortada.
Dejamos enfríar todo para luego comenzar a rellenar!

Armado de las empanadas:
Rellenamos los discos de las empanadas con una cuchara bien colmada de la pasta, humedecemos sus bordes con un poco de agua y hacemos el famoso repulgue…paciencia que sale!! Luego las pincelamos cada una con un poco de yema de huevo y las colocamos en una placa previamente aceitada. Llevar al horno bien caliente, hasta que estén doraditas.
A disfrutarlas!!!!!!!

About RazaFolklorica

Check Also

porque el vacio se llama vacio

¿Porque el vacio se llama vacio? ¡Te explicamos el origen de los diferentes tipos de carnes que consumimos los argentinos!

Todos concordamos en que ciertas formas de llamar las cosas en el sentido más amplio ...

Loading Facebook Comments ...