fbpx
Home » Comidas típicas » ¿Cómo conservar el pan dulce por más tiempo?

¿Cómo conservar el pan dulce por más tiempo?

Cuando comenzamos los últimos meses del año, caemos en la cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo. Comenzamos a palpitar las fiestas y vienen a nuestra cabeza aquellas cosas típicas de ellas.

Sin lugar a dudas, que no hay fiestas si en ella no hay un arbolito de navidad y un buen pan dulce servido en la mesa.

Es tanta la comida que sobra que muchas veces no sabemos qué hacer con ella, sobretodo cuando son cosas hechas con masa. Por ejemplo, muchas veces nos sobran cantidades de pan dulce y no sabemos como guardarlo para mantenerlo y se nos termina echando a perder.

Sin lugar a dudas, estas fiestas serán un poco especiales debido a la crisis del país. No estamos en la posición de desperdiciar nada, por eso te vamos a dar unos sencillos consejos para que tengas en cuenta a la hora de conservar alimentos, en este caso hablaremos del pan dulce.

Para saber cuánto tiempo nos puede llegar a durar un pan dulce, primero que nada debemos tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo si es casero, si es comprado envasado o si es comprado de panadería.

Como siempre te decimos, lo casero hecho con tus propias manos es más rico y a demás sabemos con certeza la calidad de los ingredientes que utilizamos. Cuando hacemos pan dulce casero, obviamente que éste nunca va a tener la misma consistencia del envasado.

La consistencia del pan dulce casero, es más compacta y no posee tanta miga como los comprados. Si hacemos pan dulce para las fiestas, te recomendamos que los hagas dos días antes del evento que tengas y que los envuelvas bien en papel film y en el clásico papel celofán. Esta es la única manera de que no entre aire en él y que conserve por más tiempo su frescura.

Si hacemos esto podemos conservar nuestro pan dulce de una semana a diez días tranquilamente y si queremos también lo podemos freezar sin ningún problema.

En el caso de los pan dulces envasados, estos están hechos con químicos agregados, mejoradores y conservantes permitidos que hacen que estos duren más siempre y cuando permanezcan en la bolsa cerrada, una vez abierto el producto al estar en contacto con el aire, comienza a secarse rápidamente.

Si nos ha sobrado mucha cantidad, podemos envolverlo con papel film y guardarlo rápidamente en el freezer. Debemos tener en cuenta que tanto el casero como el envasado, durarán no más de dos meses bien conservado.

Después de hablar de todo esto, surge una pregunta.

¿Cómo hacemos para descongelar el pan dulce y que quede como recién hecho?

Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, esto es según la forma en la que quieras descongelarlo.

Si lo hacemos en el horno, primero que nada debemos dejar descongelar el pan dulce a temperatura ambiente y luego le rociamos un poco de agua con un spray, antes de llevarlo al horno. Un golpe de horno fuerte por unos 5 minutos, bastará para que este quede como recién horneado.

Si vamos a descongelarlo en el microondas, podemos poner un vasito con la mitad de agua al lado del pan dulce. El vapor hará que éste mantenga su humedad y quedará listo para servir.

En ambas opciones, podemos pincelarlo con almíbar y agregarle unos frutos secos por encima.

RazaFolklorica

Check Also

Receta de chipacitos

El pan Chipá o Chipacito significa torta en guaraní y proveniente de Paraguay, de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *