Home » Comidas típicas » Cocina económica: Croquetas de pan y sobras

Cocina económica: Croquetas de pan y sobras

Croquetas-limpio1

Sabemos que después de las fiestas el bolsillo duele un poco y a estas alturas del mes tenemos que empezar a economizar. Por eso, les dejamos esta receta muy fácil, rica y económica, ideal para reciclar el pan duro y cualquier otra cosa que nos haya quedado en la heladera: algún pedazo de carne, verduras, fiambres. Comencemos a preparar nuestras croquetas de pan y sobras…

Ingredientes:

  • Pan duro
  • 2 huevos (para aproximadamente 300 g de pan)
  • Leche
  • Agua
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharaditas de especies surtidas o hierbas aromáticas a gusto
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Sobras: acá, como dijimos, podemos incorporar desde diferentes carnes, quesos, fiambres, verduras

Preparación:

Comenzamos cortando el pan en trozos (no tienen que ser pequeños) y lo ponemos a remojar en un bol con leche y agua, como para que se empape y quede blando pero no en exceso. El líquido debe ser suficiente para ser absorbido por el pan, sin mucho sobrante.

Seguidamente incorporamos los huevos batidos, los ajos picados bien chiquito y las especies o hierbas aromáticas que más nos gusten o que tengamos a mano (romero, perejil, albahaca, orégano y ají molido van muy bien).

Con un tenedor, pisamos y removemos los ingredientes hasta obtener una masa integrada. Incorporamos las sobras que hayamos conseguido cortadas en trocitos pequeños y mezclamos. Llevamos esta preparación a la heladera y dejamos reposar durante aproximadamente una hora, para que los sabores se impregnen.

Finalmente, calentamos bastante aceite en una sartén y utilizando una cuchara vamos tomando una porción de masa y la freímos de ambos lados hasta que se dore. Retiramos y colocamos las croquetas sobre papel de cocina para que se absorba el aceite.

Tip: también podemos hacer las croquetas rebozadas, pasando las porciones de masa por huevo batido y pan rallado antes de freírlas.

¡Para chuparse los dedos!

About Ivana Sabelli

Ivana Sabelli

Check Also

receta de empanadas

Trucos para hacer las mejores empanadas

Sin duda alguna, las Empanadas son una de las comidas típicas de la Argentina y ...

Loading Facebook Comments ...