Home » Artistas » Clara Cantore, llevando el folclore a Japón

Clara Cantore, llevando el folclore a Japón

Clara -Cantore

 

Guitarrista, compositora y cantante, Clara Cantore lleva en su haber una importante carrera artística dentro del folclore argentino a pesar de sus jóvenes 26 años. Por ello mismo, ha sido elegida para llevar su música a los escenarios del Festival Cosquín en Japón, en su 40º presentación.

Curioso y sorprendente, el Festival Cosquín en su versión japonesa se festeja del otro lado del charco de manera anual, en la ciudad de Kawamata. El Festival comenzó a celebrarse en 1975, de la mano de un grupo de residentes japoneses aficionados a la música y a la cultura argentina. El Cosquín en Japón ha ido ganando adeptos a través de los años y en la actualidad es un verdadero festival, en donde artistas japoneses interpretan danzas tradicionales y folclore argentino y año tras años artistas de nuestro país son invitados a participar.

Este año ha sido el turno de la joven cordobesa Clara Cantore de participar sobre los escenarios del Cosquín en Japón, elección ampliamente justificada por su laboriosa carrera artística y sus inmejorables trabajos.

Clara se ha iniciado en el mundo del folclore desde muy pequeña, y ha sido alumna de grandes maestros de la música de Argentina, Alemania y España. En sus dos discos editados se puede apreciar la influencia del tango, con toques de flamenco y música clásica, siempre con una sólida base del género del folclore y latinoamericano.

Su primer disco fue editado en 2011, bajo en nombre de “Criollas”. Este primer trabajo contiene interpretaciones a dúo con Gonzalo Pereira, acompañados de guitarra y chelo.  “Criollas”  obtuvo la aceptación inmediata del público nacional e internacional, lo que llevó a Clara Cantone a una gira por todo el país y fuera de los límites del mismo.

Clara- CantoreDos años más tarde, saldría a la luz “Ser tiempo”, su segundo disco. Con este disco Clara Cantore se consolida como artista solista, interpretando coplas propias y desplegando todo su conocimiento musical de años de estudio y sus habilidades con instrumentos.

En “Ser tiempo”, Clara cuenta con la participación de grandes artistas invitados como Rally Barrionuevo y Juan Iñaki, quienes la acompañan en varios temas a voz y guitarra.

En los últimos años, Cantore ha realizado giras dentro y fuera del país, en países como Colombia, donde realizó presentaciones en Medellín, Bogotá y Barranquilla. También ha viajado al otro continente para llevar a cabo giras por Alemania y España.

Clara Cantore se consagra así, como la joven promesa del folclore argentino y no sorprende, entonces, que haya sido invitada recientemente a compartir escenarios con otros artistas en el importante Festival Cosquín Japón, para representar a nuestro país.

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

f620x0-25985_26003_32

Fernando Pugliese: perpetuador de la historia a través de la escultura

El inolvidable Jorge Cafrune ya tiene su escultura en el museo al aire libre de ...

Loading Facebook Comments ...