Home » Comidas típicas » Costeletas de Cordero Vaporizadas

Costeletas de Cordero Vaporizadas

Las costeletas de cordero resultan deliciosas se preparen como se preparen, aun así hay recetas más ricas y aromáticas que otras. Hoy les traigo una receta simple y exquisita.

¡Se van a chupar los dedos!

Ingredientes:

10 costeletas de cordero

10 ajos

15 ajís rojos, verdes y amarillos (5 de cada uno)

2 cebollas

1 taza de caldo

1 ramito de tomillo (o dos cucharaditas)

3 hojas de laurel

100 gramos de aceitunas negras sin carozo.

Preparación:

Marinar unas dos horas las costeletas en el caldo, añadiendo, el tomillo, las hojas de laurel y sal y pimienta a gusto.

Sellar unos minutos  las costeletas en una sartén bien caliente con un poco de manteca. Retirar del fuego.

Ponerlas en una olla al vapor (o con placa vaporizadora ) y añadir los ajíes cortados en tiras gruesas, las cebollas en octavos, los ajos picados grueso. Hervir a fuego lento durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

En una fuente para horno poner el caldo del marinado caliente, colocar las costeletas y encima las verduras. Llevar a horno bien caliente apenas entre 5 y 10 minutos.

Retirar poner en la fuente en que va a servir y añadir como decoración ramitas de tomillo y las aceitunas cortadas a la mitad.

Acompañar con arroz blanco y un buen vino rosado seco.

About Ana Cuevas Unamuno

Ana Cuevas Unamuno
Mi nombre es Ana Cuevas Unamuno y soy Escritora y Cuentacuentos. Desde muy pequeña descubrí el valor de la palabra, la sublime fuerza de una historia contada, capaz de levantar, frente a los ojos asombrados de quienes escuchan o leen, imágenes vívidas de mundos y realidades, donde todos, de alguna manera, nos vemos reflejados. Este descubrimiento me llevó y me lleva a contar historias en libros y en espectáculos, a recorrer caminos, a participar en encuentros, congresos y festivales con el oído atento y en la voz el cuento. Presenté mis espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Como narradora camino pueblos llevando cuentos y además he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina. En ferias del libro del país y del extranjero, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Como escritora llevo ya publicados más de veinte libros tanto en Argentina como en México. He sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá. Y he obtenido algún que otro premio y mención.

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...