Chorizos de morrón y queso

No dejes de sorprender a tu familia y amigos con estos espectaculares chorizos caseros. Para realizarlos se necesitan ingredientes que tal vez no tengamos siempre en casa, pero verás que tampoco son tan caros ni tan difíciles de conseguir.

Esta receta puedes emplearla para hacer chorizos de las variantes que quieras y de las que más te guste…a nosotros nos encantan de esta forma.

chorizos rellenos queso y morron

Te pasamos la receta como para hacer 1 kilo de chorizo aproximadamente, esto lo debes tener en cuenta a la hora de pensar en cuantos kilos queres que te salgan…son exquisitos, así que te aconsejo que hagas varios kilos.

Ingredientes:

-3/4 de carne picada

-300 gr queso mozzarella

-1 morrón asado

-6 g de ají molido

-2 cdtas. de sal

-2 g pimienta negra triturada

-1 g nuez moscada

-3 g orégano

– 3 dientes de ajo

-250 cc de vino blanco

-0,5 gramos de salitre

-Semillas de hinojo

-Tripas de cerdo c/n

Procedimiento:

En una ollita colocamos el ajo bien picado junto con el vino blanco. Llevamos a fuego suave por aproximadamente 7 minutos, esto es sólo para que el ajo suelte bien su sabor. Pasados estos minutos colamos el vino y lo reservamos para utilizarlo luego. Muchos agregan el ajo directamente al relleno pero nosotros preferimos no hacerlo, ya que el ajo tiende a oxidarse y puede llegar a arruinarnos el aspecto de nuestros chorizos.

Ahora comenzamos a hacer el relleno. En un recipiente, colocamos la carne junto todos los condimentos y el vino. También agregamos el morrón y la mozzarella. Es importante que el morrón este previamente asado, para darle ese toque único que queremos darle. La mozzarella debe ser de buena calidad, no debemos ahorrar en ello ya que se nota en el resultado final, debemos cortarla en cubitos bien chiquitos.  No debes olvidarte de incorporarle también el salitre ya que esto es lo que nos ayudará a mantener frescos los chorizos por más tiempo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar en la heladera. Para que se concentren bien los sabores, te aconsejamos que lo dejes descansar por 24hs.

Por otro lado si compras las tripas deshidratadas, debemos tener en cuenta  que debemos hidratarlas en agua con un chorrito de vinagre.

Dejando pasar este tiempo, comenzamos al armado de los chorizos…lo podemos hacer con una picadora de carne adaptando el pico para rellenarlos o si no contamos con este artefacto, lo podemos hacer con un embudo o con una manga de repostería. Luego atamos con hilo choricero, dejando el espacio deseado para el tamaño de cada chorizo. En el norte se usa mucho hacer el chorizo rueda pero por otros pagos se utiliza el chorizo individual. Es a gusto.

Llevamos nuestro chorizos a la heladera y los dejamos reposar nuevamente de ser posible 24hs.

¡Ahora a disfrutarlos!…van muy bien acompañados de una rica ensalada rusa.

Compartimos un video del amigo ElMagoCocina un asador que la tiene muy clara en la parrilla y te animamos a que lo sigas en Instagram. ¡Mira lo ricos que se ven!

Imagen: @elmagococina en Instagram

error: Contenido protegido por derechos de autor