Chorizo al vino

El chorizo al vino es una receta muy sencilla de preparar. Se necesitan además muy pocos ingredientes. Estos son: un chorizo fresco (no demasiado), un vaso de vino blanco, uno de agua y dos hojas de laurel.

Preparación

Debemos empezar por cortar los chorizos, lo más recomendable es en trozos de diez centímetros cada uno, lo más parejo posible para que quede más prolijo. Luego de trozarlos, hay que colocarlos en una olla que no sea demasiado grande para que no se pierdan los sabores. Debemos echar el vino, el laurel y el agua. Hay que llevarlos a punto de ebullición.

Los tenemos que dejar hervir a fuego lento hasta que el líquido se consuma casi por completo.

¿Cómo servirlo?

Para una adecuada degustación conviene servirlo caliente. Se los puede colocar en un plato pequeño de postre tal como están. Otra buena presentación suele ser cortarlos en pedacitos pequeños y servirlos intercalados con pan tostado en un pincho. Se pueden poner en el pincho todos los ingredientes que deseemos, como por ejemplo aros de cebolla, morrones, etc.

Variante

Existe una variante del chorizo al vino, el chorizo a la sidra. La preparación y presentación son iguales, lo único que cambia es el vino por la sidra.

Los chorizos al vino están dentro de la lista de los platos argentinos. Su elaboración es muy sencilla, no requiere de conocimientos de cocina. Y lo mejor es que el tiempo de elaboración es de apenas unos 20 minutos, por lo que no hay excusas para no prepararlos!

error: Contenido protegido por derechos de autor