Home » Costumbres y tradicion » Buscan Instaurar el Día Nacional del Tereré en Corrientes

Buscan Instaurar el Día Nacional del Tereré en Corrientes

Como sabemos la costumbre de consumir tereré tiene su origen especialmente en el Noreste Argentino, la temporada arranca para el mes de septiembre con el Equinoccio de primavera. Precisamente para el 21 de septiembre, es que quieren declarar el Día Nacional del Tereré.

Justamente en la Cámara de Diputados de la Nación hay un proyecto que busca declarar el 21 de septiembre, como “Día Nacional del Tereré”. Es una iniciativa directa del diputado nacional por Corrientes, José Ruíz Aragón. Todo es con el objetivo de que tal fecha quede incorporada al calendario de actos y conmemoraciones.

dia nacional del terere

Como fundamento explicó lo siguiente:

  • El 21 de septiembre de cada año comienza el equinoccio de primavera, en el noreste Argentino es la costumbre tradicional del consumo del tereré dando inicio a su temporada anual.

Origen

Esta costumbre nos remonta a los antiguos habitantes de las tierras que hoy conocemos como Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Precisamente estos Guaraníes con su cultura nos dejaron esta costumbre o tradición, entre otras, que es el consumo del tereré.

El legislador nacional destacó como este legado ancestral fue adoptado desde entonces, y a medida que paso el tiempo se ha incrementado la ingesta de esta noble bebida. “Es un símbolo de amistad y cordialidad de una comunidad que se caracteriza por esta virtud”.

Es interesante notar como en la actualidad el tereré se puede preparar de diversas maneras y con varios ingredientes, entre ellos los cítricos que le dan un toque natural y refrescante. La misión es reivindicar las costumbres de los pueblos del nordeste que consumían la ingesta de esta bebida en épocas estival donde más se la requiere.

About Nanci

Check Also

gaucho marginado

¿Porque el gaucho fue marginado de la sociedad?

Los primeros años de vida independiente de los gauchos Argentinos estuvieron entre el protagonismo y ...

Loading Facebook Comments ...