fbpx
Home » Comidas típicas » Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana

Tenemos ganas de comer algo dulce y no sabemos que podemos preparar, nos ponemos a pensar y llegamos a la conclusión de que el horno no queremos usar. Pensar en hacer algo dulce sin prender el horno, parece algo complicado y las ideas se nos están acabando.

Por eso es que te traemos esta receta, un poco ya olvidada pero no por ello menos rica. Estos riquísimos buñuelos son unas de esas  receta fácil de preparar pero sobretodo muy rendidora, es algo que nadie se resiste siquiera a darle un pequeño bocado.

Esta es una receta que las abuelas siempre tenían bajo la manga por si le caían visitas de improvisto y ahora queremos pasártela para que no dejes de hacérsela a tu familia y amigos. Receta fácil, rica y súper rendidora, se convertirá en tu aliada a la hora de preparar algo para la merienda.

bunuelos de manzana

Ingredientes

-2 Manzanas rojas rayadas

-2 Huevos grandes

-200cc de Leche

-100g de Azúcar

-300g de Harina leudante

-Pizca de sal

-1 cdita de canela en polvo

-1cda de Fécula de maíz

-Azúcar impalpable para decorar

Procedimiento

En un recipiente colocamos los huevos y comenzamos a batir. Incorporamos la leche y el azúcar, batimos nuevamente y reservamos.

Por otro lado, antes de utilizar la harina vamos a tamizarla. Esto no parece algo necesario, sin embargo es algo imprescindible, ya que de esta manera nos vamos a estar asegurando de que nuestra preparación salga bien esponjosa y también de quitarle a la harina cualquier tipo de basura que pueda tener.

Una vez tamizada la harina, la incorporamos en la mezcla anterior junto con la fécula de maíz, agregamos la canela y la pizca de sal. Si queremos darle un gusto especial, también podríamos agregarle ralladura de naranja o de limón. Batimos bien todo.

Por último, rallamos las manzanas o también podemos cortarla en cubitos pequeños, eso como más te guste. Agregamos a la mezcla anterior y revolvemos bien.

Ahora llevamos una sartén al fuego, colocamos abundante aceite y una vez que se ha calentado, comenzamos a agarrar con una cuchara sopera un poco de masa y los vamos friendo de cada lado. El aceite debe estar caliente antes de empezar a colocar la masa porque de otra manera nos van a salir aceitosos, sin embargo no debe estar demasiado caliente porque esto también hará que se nos arrebaten y queden cosidos por fuera y crudos por dentro.

Nos daremos cuenta de que ya están listos, una vez que los veamos  doraditos de ambos lados. Si bien ya le hemos agregado a la masa fécula de maíz para que no nos salgan aceitosos los buñuelos, es importante que una vez que los sacamos de la sartén, los coloquemos sobre papel absorvente.

Ahora estando los buñelos calentitos, espolvoreamos con azúcar impalpable pero si queremos que nuestros buñuelos sean una bomba, te aconsejo que los rocíes con un poco de chocolate derretido.

Ahora si queremos llamar la atención de todos, sobretodo de los más chicos, podemos espolvorearlos con granas de colores. Estos buñuelos  serán la próxima estrella de los cumpleaños.

RazaFolklorica

Check Also

¿Cómo hacer para que las tortas fritas no salgan duras?

Cuando estamos en casa y vemos que la lluvia comienza a caer, nuestra familia sabe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *