fbpx
Home » Comidas típicas » Budín de pan rallado

Budín de pan rallado

Si hay un postre fácil de hacer, este de seguro que es el budín de pan. Es algo que por lo menos en mi familia, es el preferido por todos.

Si bien este postre es algo habitual en nuestro hogar, mi amiga ha revolucionado mi cocina. Una vez viene a visitarme y le comento que tenía ganas de hacer un budín pero que no lo podía hacer porque no tenía pan del día anterior.

Ella me mira y me dice «nena dejá de inventar excusas que de seguro tenés pan rallado». Les confieso que ese día, fue un antes y después en mi cocina.

De seguro te ha pasado que muchas veces no tenemos pan del día anterior para poder hacer este delicioso postre, por ello te aconsejo que utilices pan rallado para hacerlo que será tu salvador. A demás es muy práctico, ya que no hace falta que dejemos la mezcla reposando.

La clave de este postre esta en usar la leche tibia para que de esta manera el pan rallado lo absorba bien. Sólo eso, nada más ni nada menos.

Budín de pan fácil, rápido y de pocos ingredientes… ¡la combinación perfecta!

Ingredientes:

-200 g. de Pan rallado

-200 g. de Azúcar

-500 cc. de Leche

-3 Huevos

-2 cditas. de Esencia de Vainilla

-Ralladura de una Naranja

-150 g de Azúcar para el caramelo

Preparación:

En una cacerola de teflón, comenzamos haciendo el caramelo. Ponemos el azúcar y llevamos la cacerola a fuego fuerte, una vez que vemos que comienza a derretirse, bajamos el fuego y lo vamos revolviendo con una cuchara de madera hasta que se consuma toda el azúcar. Éste es el caramelo tradicional, ese al que no se le agrega agua ni nada pero si queremos darle un toque diferente, le podemos agregar una gotas de esencia de vainilla. Volcamos sobre una budinera de aproximadamente 26 cm. Reservamos.

Por otro lado, en un recipiente ponemos los 200g de azúcar y los 200g de pan rallado. Mezclamos bien.

Por otro ladp mezclamos los líquidos. Ponemos la leche en lo posible tibia para que el pan rallado absorba mejor, los huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y agregamos la ralladura de naranja, también puede ser de limón pero la de naranja es mi favorita.

Ahora le agregamos la mezcla del azúcar y el pan rallado, revolvemos bien todo por unos minutos hasta integrar bien todo y volcamos en la budinera.

Ahora para que el budín nos quede con una textura suave parecida a la del flan, debemos llevarla a baño maría. Para ello, colocamos la budinera dentro de una fuente profunda y vamos agregarle agua cubriendo hasta aproximada 3/4 partes de la budinerta.

Ahora llevamos a horno fuerte  por unos 40 a 45 minutos. Sabremos que ya esta listo, cuando al pincharlo salga el cuchillo limpio.

Dejamos enfríar y luego desmoldamos. Si nos gusta mucho el caramelo, podemos hacer más cantidad para echarle por arriba.

Este budín con unos buenos copos de crema chantilly, ¡no puede fallar!

RazaFolklorica

Check Also

Canastitas de zapallitos verdes

Los zapallitos verdes son una de las hortalizas más utilizadas en nuestro país, hay miles ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *