Tamales santiagueños…la receta!

Tamales santiagueños…la receta!

Tamales

El tamal es otra de las clásicas comidas de los santiagueños y pese a que desde hace varias generaciones se lo viene preparando, no ha perdido su esencia y sabor original.
Tiene un alto valor nutritivo y es riquísimo, así que te he conseguido una receta, espero que te guste…

 

Ingredientes

1 Kg. de harina de maíz
500 gramos de zapallo
Agua
Sal

Para el relleno: 1 Kg. de carne de vaca  – 2 pimientos colorados – 250 gramos de cebolla – sal – pimienta – pimentón – comino – 4 huevos duros – ají picante – 200 gramos grasa de cerdo o vaca

Para envolver: chalas de choclo

A continuación te mostramos como preparar esta rica comida:[nextpage title=»Preparación»]

Preparación

Se cocina en abundante agua hirviendo la harina de maíz junto con el zapallo cortado en trozos pequeños, mezclando constantemente con cuchara de madera. Se condimenta con sal. Debe quedar firme.

Relleno: Se rehoga en grasa caliente la cebolla y los pimientos, cortados en trocitos. Se agrega la carne cortada en cubitos o en tiras pequeñas. Se condimenta con sal, pimienta, pimentón, comino y ají picante. Una vez cocinado se agregan los huevos duros cortados en cubitos.

Sobre una chala previamente limpia y hervida, se extiende una capa rectangular de la preparación realizada con harina de maíz y zapallo; sobre ella se coloca el relleno y otra capa de la preparación mencionada. Se envuelve formando paquetitos que se atan con piolín.

Antes de servir debe hervirse en agua con sal.

 

Deja un comentario