Receta de torta de duraznos

descarga

Te dejamos la receta de esta riquísima torta de duraznos, especial para acompañar con unos mates a la hora de la merienda o para servir como postre después de un almuerzo o cena. Es muy sencilla, ¡animáte a prepararla!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 g de harina leudante
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de manteca
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 4 o 5 duraznos (O una lata de duraznos al natural)

 

Preparación:

Comenzamos batiendo bien los huevos con el azúcar, por aproximadamente 10 minutos, hasta que se forme una mezcla clara y espesa (punto letra). Agregamos el harina y la esencia de vainilla, y mezclamos suavemente, en forma envolvente, utilizando una espátula. Luego incorporamos la manteca derretida y terminamos de unir todo. Por otro lado, untamos con manteca un molde para horno y lo espolvoreamos con azúcar. Colocamos los duraznos cortados en mitades con la parte del centro de la fruta mirando hacia arriba y sobre éstos volcamos la preparación anterior. Cocinamos en horno suave durante unos 40 min, o hasta que al introducir un cuchillo salga seco. Retiramos del horno, dejamos entibiar durante unos minutos y ya podemos desmoldar. Una buena idea para los más golosos: decorar con crema chantilly.

También puedes preparar esta torta utilizando otras frutas como manzanas, peras, pelones, tanto crudas como cocidas o en lata. ¡Qué la disfrutes!

Raza Folklórica, ¡ORGULLOSOS DE NUESTRO ORIGEN!

error: Contenido protegido por derechos de autor