Receta de panes rellenos

images

Te dejamos esta receta de panes rellenos para que puedas hacer un pan diferente cada vez, ¡ ideales para acompañar con unos ricos mates el fin de semana! Son riquísimos y muy fáciles de realizar.

Ingredientes:

  • 1 kg de harina 0000
  • 200 g de manteca
  • 50 g de levadura
  • 2 huevos
  • Leche (cantidad necesaria)
  • 1 cucharada de sal

Para el relleno puedes utilizar gran variedad de ingredientes. Te damos algunas ideas:  jamón y queso, cebolla y mozzarella, tomate, albahaca y queso, roquefort y nueces, aceitunas, jamón cocido y ricota.  ¡Combinálos cómo más te guste y utilizá la cantidad que desees de cada uno! Calculá que necesitarás entre 300 y 400 g aproximadamente de cada uno, para la cantidad de masa que obtendrás con 1 kg de harina.

Preparación: 

primero colocamos en un bol el harina, la sal y la manteca a temperatura ambiente e integramos bien todo. Agregamos los huevos y la levadura disuelta en una taza de leche apenas tibia. Amasamos bien hasta formar una masa blanda y elástica. Para obtener la consistencia deseada de la masa vamos agregando leche o harina, según lo que necesitemos.  Dividimos en 8 o 9 bollos, y los dejamos reposar en un lugar templado y tapados con un trapo, hasta que dupliquen su volumen. Luego, estiramos la masa en forma de rectángulos de unos 40 cm, colocamos encima el relleno que elegimos y enrollamos la masa, como si fuera un arrollado. Cerramos las puntas doblándolas, podemos ayudarnos con un poco de agua para humedecer la masa. Dejamos levar otro rato y, una vez que hayan aumentado su volumen, llevamos al horno moderado por 30 o 40 minutos, hasta que se hayan dorado.

¡ Animáte a realizar estos deliciosos panes rellenos! Te invitamos a compartir esta receta y a dejarnos tu comentario.

Raza Folklorica, ¡ORGULLOSOS DE NUESTRO ORIGEN!

error: Contenido protegido por derechos de autor